jueves , diciembre 1 2022

40 DÍAS DE ORACIÓN POR LA VIDA

La Iglesia chuquisaqueña, con una misa, inició la campaña de los «40 días de oración por la vida y el fin del aborto». Del 28 de septiembre al 6 de noviembre vivirán un tiempo de reflexión, sensibilización y también apoyo moral para las mujeres y personal de salud por la vida contra el aborto.

La campaña propone dedicar una hora de oración diaria por el fin del aborto en  la diócesis y el país. Se realizaran acciones concretas en el  Hospital Gineco Obstétrico ubicado en la Av. Japón, la población que desee acompañar las actividades, puede adquirir más información y sumarse a esta movilización pacífica.

Mons. Adolfo Bittschi Obispo Auxiliar de Sucre remarco que la vida es el don más grande que Dios nos ha regalado y que el trabajo de la Iglesia es conservar y ayudar a que la vida humana prospere. Citó también las palabras de Madre Teresa de Calcuta: “No maten a sus hijos dénmelos a mí”, refiriéndose a los hogares que dependen de la Iglesia Católica para el cuidado cariñoso de los niños.

De la misma manera el Arzobispo Emérito Monseñor Jesús Juárez llamo a la reflexión de médicos y personal de salud en diferentes clínicas, a luchar contra todos los actos que van en contra de la vida y que las leyes no vayan en contra la ley de Dios. Obedezcamos a Dios antes que a los hombres.

En una carta dirigida a los responsables de campaña el Arzobispo de Chuquisaca Monseñor Ricardo Centellas convocó a toda la población a ser parte de la campaña:  “Toda la sociedad por principio humano está convocada a respetar, defender y promover la dignidad de cada persona humana, en toda circunstancia de la vida».

También pidió que seamos creativos en defender la vida: De manera cotidiana apoyemos esta iniciativa con alguna acción creativa en todo tiempo y lugar para que nuestra sociedad pueda sensibilizarse ante esta necesidad humana, no podemos pasar indiferentes ante la muerte de los indefensos.