jueves , diciembre 1 2022

LOS PONCHOS ROJOS RECIBEN GAS PIMIENTA EN LA PLAZA MURILLO

Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos marcharon este miércoles hasta llegar a inmediaciones de la plaza Murillo en la ciudad de La Paz, donde fueron rociados con gas pimienta por parte de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). El sector en protesta intentaba entregar su pliego petitorio de 41 puntos en la Casa Grande del Pueblo.

Los movilizados aguardan que el gobierno de Arce atienda su solicitud y ponga fecha para ir hasta la provincia Omasuyos para debatir el pliego petitorio.

entre otas demandas piden un Complejo de Industrialización Piscícola, un Colegio Militar Aymara, complejos turísticos, museos municipales y otros.

“No vamos a soportar mucho tiempo porque nuestra gente tiene paciencia limitada. Hoy hermano viceministro queremos que usted se comprometa de que el presidente pueda llegar a la provincia Omasuyos para debatir nuestro pliego petitorio”, remarcó Condori.

Hoy las principales avenidas del centro paceño fueron bloqueadas por la marcha de los Ponchos Rojos, que llegó desde a la avenida Montes, pasó hasta la avenida Potosí y llegó hasta la entrada de la Casa Grande del Pueblo.

En un ampliado del sector, efectuado en agosto, los Ponchos Rojos advirtieron con dejar de respaldar al gobierno del presidente Luis Arce si no gestiona proyectos de inversión “grandes” para esa región.

Página7