sábado , septiembre 24 2022

COCHABAMBA: LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PIDEN LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR NACIONAL DE CONALPEDIS

Hoy se movilizaron por las calles de Cochabamba las personas con discapacidad afilados a la Federación Cochabambina de Personas con Discapacidad (FECOPDIS).

La presidenta de la Federación Cochabambina de Personas con Discapacidad Olga Coca, hizo conocer el rechazo de un Decreto Supremo aprobado a espaldas de las Federaciones. Manifestó que no aceptaran imposiciones de decretos, reglamentaciones que no sean consensuados.

Denuncio que el director nacional del Comité Nacional de Personas con Discapacidad CONALPEDIS estaría trabajando a espaldas y de manera autoritaria a nombre de las personas con discapacidad.

En la marcha también pidieron al Ministerio de Salud que los equipos de calificación trabajen con un Baremo adecuado a su realidad, en conceso con las personas con discapacidad y no bajen los porcentajes de calificación perjudicando a su gremio.

Aclaran que no están en contra de la gestión del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora sino de los directores que no están trabajando con su gestión, ni con las con las personas con discapacidad.