DEPORTES

Con letal Carlos Saucedo (48' y 72'), los santos doblegaron a los aurinegros en el estadio Jesús Bermúdez. Un error garrafal en el segundo gol de Daniel Vaca allanó el triunfo orureño.


Otra vez, con pocos días de trabajo (fueron tres), San José volvió a vencer en el torneo Clausura y esta vez su víctima fue The Strongest que sucumbió por 2-0. Un letal Carlos Saucedo volvió a deleitar con sus goles (48’ y 72’) al público presente en el estadio Jesús Bermúdez.

Los santos se alzaron con la victoria que terminó con la racha de ocho partidos de invicto de Mauricio Soria al frente del Tigre y achicó a siete (tiene 26) la diferencia con el líder Wilstermann (33).

A pesar la huelga de dos días y el pago del 65 por ciento del sueldo de junio, los dirigidos por el chileno Miguel Ponce salieron por los tres puntos que le permiten seguir en la pelea por el título.

San José corrigió esas licencias del primer tiempo donde The Strongest tuvo todo para ponerse en ventaja. El santo dominó en el complemento y dio los golpes oportunos para someter al aurinegro.
Esa letalidad del santo se mostró a los 10 segundos. El juvenil Jorge Áñez probó con remate la resistencia de Vaca que mandó el balón al córner. La visita enfrió el partido tras desplome del colombiano Jair Reinoso que fue auxiliado por la asistencia médica y lo llevó a dar una vuelta a la curva sur hasta su casamata. El banquillo aurinegro se increpar al conductor del carro camillero porque su goleador pudo ser atendido a un costado.

En adelante, The Strongest tuvo todo para abrir el marcador en tres acciones de Jair Reinoso (21’, 28’ y 31’) y también de Harold Reina (41’).

La jugada más clara se registró al minuto 16’, con pase retrasado de Marvin Bejarano ante la salida dubitativa del arquero Rodrigo Banegas. El balón le quedó a Saúl Torres que resolvió con remate al poste izquierdo donde estaba Jair Torrico para rechazar. Era una jugada que pudo darle otro rumbo al partido.

En el segundo tiempo, San José controló mejor las líneas y tuvo contra su arco a The Strongest. Javier Sanguinetti coordinó el ataque para Saucedo que sacó un remate imposible para Vaca y decretar el 1-0 (48’).
San José golpeó rápido e hizo caer en la desesperación a The Strongest en su propósito de empatar de inmediato. San José halló los espacios para irse en contragolpe con Jair Torrico junto al español Iker Hernández que no se tuvo confianza para definir en dos oportunidades (63’ y 67’).

Tuvo que ser Sanguinetti para el segundo. El enganche argentino envió el pase profundo a Saucedo que levantó una especie de centro pegado al travesaño que Vaca terminó metiendo contra su arco (72’). Con el 2-0 a su ventaja, los santos se dedicaron a defenderse.

Saucedo tuvo otro par de ocasiones para ampliar el resultado, pero pecó de egoísta. En los descuentos, el partido se caldeó donde Gutiérrez fue expulsado por doble amarilla tras pelearse con sus rivales (90+3’). Más tarde, Saúl Torres reaccionó con un codazo tras entrada fuerte de Sanguinetti (90+5’) y fue expulsado por el árbitro Jordán.

Los santos van al receso FIFA para recuperar fuerzas y pensar en Nacional Potosí, su próximo rival en la Villa Imperial. En The Strongest, el objetivo será rehacerse a costa de Real Potosí, el sábado 19 en La Paz.

0
0
0
s2smodern

PROXIMOS PARTIDOS

LIGA FUTBOL BOLIVIA