DEPORTES

Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional.

Con esta victoria, el Rojo no da tregua a Bolívar en la lucha por el liderato y el título del campeonato en desarrollo.

Dominio rojo

El primer tiempo marcó una diferencia entre ambos planteles: Wilstemann presionó constantemente ante un Royal Pari que se mostró más cauteloso, aunque cuando salió exhibió su poderío ofensivo.

A segundos de iniciada la brega, Carlos ‚ÄúTonino‚ÄĚ Melgar recibi√≥ el esf√©rico y sac√≥ un remate que encontr√≥ atento al meta Jorge Ara√ļz que mand√≥ el esf√©rico al tiro de esquina.

Sobre 4‚Äô PT, Juan Pablo Aponte elev√≥ un centro desde la banda izquierda y Gilbert √Ālvarez cabece√≥ inc√≥modo ante la f√©rrea marca del zaguero colombiano Anier Figueroa.

Dos minutos despu√©s, Serginho sac√≥ un furibundo remate y Ara√ļz agrand√≥ su figura al contener el bal√≥n.

El Aviador no baj√≥ la intensidad de su juego y sigui√≥ encajonando al Inmobiliario contra su √°rea hasta lograr su cometido. A los 12‚Äô PT, Melgar mand√≥ un centro que, en primera instancia, Ara√ļz despej√≥, pero una serie de imprecisiones de la zaga cruce√Īa permiti√≥ a Serginho hallar el claro y anotar el 1-0 con un fuerte remate hacia el √°ngulo superior izquierdo del arco sur.

La algarabía se apoderó de los seguidores rojos que alentaron a sus jugadores en busca de ampliar las cifras.

Con el golpe anímico y el partido a cuestas, Royal Pari recién llegó con claridad a partir de los 16’, luego de un toque del volante colombiano Omar Vásquez y que su compatriota Jhon Jairo Mosquera pifió con un remate mordido.

La intensidad del juego del due√Īo de casa no baj√≥ en la primera parte del cotejo, ya que gener√≥ al menos una opci√≥n de gol m√°s para ampliar el marcador.

A los 30‚Äô, Serginho mand√≥ un centro al coraz√≥n del √°rea que √Ālvarez conect√≥ bien, pero Ara√ļz volvi√≥ a mostrar sus condiciones al desviar la trayectoria del bal√≥n.

La √ļltima del primer tiempo fue para la visita. V√°squez mand√≥ un pase entre l√≠neas para Mosquera, quien ingres√≥ al √°rea y fall√≥ en la definici√≥n al verse marcado por Ronny Montero.

Alta presión de Royal

En el complemento baj√≥ un poco la intensidad de juego y Francisco ‚ÄúPacho‚ÄĚ Maturana realiz√≥ variantes que cambiaron el semblante del elenco y mostraron a un plantel m√°s ambicioso y agresivo.

Tras dominar el mediocampo con Jimmy Isita y Mauro Milano, cambios en la visita, Mosquera no se vio tan solo en la l√≠nea ofensiva y comenz√≥ a generar espacios y provocar errores en la √ļltima l√≠nea del aviador.

Sobre 21‚Äô ST, Ch√°vez tuvo una de las m√°s claras ocasiones para Wilstermann y que puso pa√Īos fr√≠os ante el infructuoso asedio de la visita. Su remate de tiro libre sobre el arco norte fue nuevamente conjurado por Ara√ļz.

Un error del capitán Edward Zenteno dejó el balón servido a Mosquera, pero la acción fue rápidamente sofocada por Aponte y Montero.

Milano comenzó a marcar una interesante sociedad con José Luis Chávez, situación que tuvo a mal traer a la defensa aviadora.

Moisés Villarroel tuvo una jugada clara antes del final del cotejo, con un remate desde afuera del área que chocó en Rodrigo Cabrera y se fue al tiro de esquina.

En el tiempo de adición, Cabrera encaró desde la banda izquierda y mandó un centro hacia la banda opuesta donde Isita pivoteó el balón para que Rodrigo Vargas saque un potente remate que murió en la intervención justa de Arnaldo Giménez, ahogando el grito de gol visitante y sellando así la victoria de Wilstermann.

Con la mirada puesta en su siguiente partido, Wilstermann ser√° visitante de Oriente Petroleo este jueves (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, por la fecha 13.

Jugará con resultado conocido, ya que un día antes se enfrentarán Royal Pari y Bolívar, a la misma hora y en el mismo estadio.

0
0
0
s2smodern

PROXIMOS PARTIDOS

LIGA FUTBOL BOLIVIA