MEDIO AMBIENTE

Además de la temática de los incendios forestales, esta edición del festival proyectará películas, cortos y documentales sobre cambio climático, residuos y mujeres.

Desde el martes y hasta el viernes Santa Cruz vivirá una fiesta. El Festival Internacional de Cine Verde (FICV) Biodiversidad&Medio ambiente en acción para Bolivia, organizado por la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).

Las temáticas a las que se abocará están relacionadas con incendios, cambio climático, residuos plásticos y mujeres. El primer día se proyectará Incendios en Bolivia: vulnerabilidad del bosque frente al fuego, mientras que la película central es La tierra que arde, para concluir con los corto Amigos de Labaerda y Calorina.

En la segunda jornada se ver√° el documental Jaguares, un nuevo negocio en el mercado negro, adem√°s de los cortos Una ma√Īana azul y Carga extra√Īa y la pel√≠cula Glacial Balance.
Jueves es el turno de la pel√≠cula Pl√°stic China, adem√°s de los cortos Hernana del viento y Un enemigo invisible. El viernes, para cerrar con broche de oro y en el D√≠a de la Mujer Boliviana, proyectar√°n Mujer, se va la vida compa√Īera, el corto La colmena y el documental Minga, voces de resistencia.

Karina Sauma, directora de Comunicaci√≥n de FAN, afirm√≥ que el mensaje de dicho organismo es conocer para conservar. Bajo esa consigna es que vienen realizando el festival desde hace nueve a√Īos. ‚ÄúEstamos convencidos de que debemos lograr una ciudadan√≠a ambientalmente responsable, comprometida con la conservaci√≥n de nuestro patrimonio. A trav√©s del cine se puede sensibilizar y concienciar. Esa es nuestra tarea, lograr que sean muchos a los que lleguemos con el mensaje‚ÄĚ, remarc√≥.

Un evento gratuito

Las cuatro jornadas dar√°n inicio a las 19:30, en las que el p√ļblico presente, adem√°s de ver diferentes producciones audiovisuales, tambi√©n podr√° entretenerse y, sobre todo, aprender a ser ciudadanos ambientalmente responsables y a tener un compromiso de cuidado y respeto hacia la casa grande. El festival es un evento gratuito y est√° dirigido a todo p√ļblico.

0
0
0
s2smodern