INTERNACIONAL

Este tipo de llamados solo se habían emitido antes a países con conflictos étnicos como Burundi, Nigeria, Irak y Costa de Marfil. Condenaron las manifestaciones supremacistas.

Un comit√© de la ONU encargado de luchar contra el racismo emiti√≥ una "primera advertencia" formal sobre la situaci√≥n en Estados Unidos, medida usada rara vez para se√Īalar el riesgo de posible conflicto entre comunidades.
El Comité para la eliminación de la discriminación racial justificó el recurso a "una primera advertencia y a un procedimiento de acción urgente" por la proliferación de manifestaciones racistas en Estados Unidos.
Se refirió en especial a los disturbios de Charlottesville (Virginia), donde una mujer resultó muerta después de que un supremacista blanco atropellara con su vehículo a un grupo de manifestantes antiracistas.
Este comit√©, que depende del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, puede emitir una advertencia formal para "impedir que problemas existentes se transformen en conflicto" o por la "resurgencia de un conflicto all√° donde ya se ha producido", seg√ļn su sitio oficial.
El presidente estadounidense Donald Trump ha sido criticado tras sus comentarios sobre los enfrentamientos de Charlottesville, cuya responsabilidad atribuyó "a ambos bandos".
El comit√© exhorta al gobierno estadounidense "y a los pol√≠ticos (...) y responsables p√ļblicos a rechazar y condenar inequ√≠voca e incondicionalmente los discursos de odio racista", aunque no menciona el nombre del presidente Trump.
"Estamos preocupados ante las manifestaciones racistas, acompa√Īados por lemas abiertamente racistas, cantos y saludos de parte de nacionalistas blancos, de neonazis y del Ku Klux Klan, que promueven la supremac√≠a blanca e incitan a la discriminaci√≥n racial y al odio" indic√≥ la jefa del comit√©, la irlandesa Anastasia Crickley, en un comunicado.
En el curso de la √ļltima d√©cada se han emitido "primeras advertencias" solamente siete veces contra pa√≠ses que sufren conflictos √©tnicos y religiosos como Burundi, Nigeria, Irak y Costa de Marfil.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SE√ĎAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII