EVANGELIZACION

Ahora contamos con LA RUTA DEL PROFETA.  Muchos jóvenes enarbolan la bandera de Romero significa que el mensaje de Romero está entrando en el corazón de los jóvenes.

Radio Pio XII, 17 de agosto del 2017.- Del viernes 11 al 15 de agosto en el Salvador se realizó la peregrinación “Camino de Monseñor Romero”, bajo el lema: “Caminando hacia la cuna del profeta”, para conmemorar los 100 años del nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero.

La peregrinación tuvo un recorrido de 157 kilómetros con más de tres mil personas. Inició en la catedral de San Salvador, con la celebración de la Eucaristía en tres etapas. Finalmente los peregrinos llegaron hacia Barrios (ciudad natal del beato)  donde participaron de las celebraciones del centenario del natalicio del beato salvadoreño.

La peregrinación fue en cabezada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, cardenal del Salvador. Quien conoció a Monseñor Romero.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez dijo que los pueblos que se ponen en camino y peregrina buscan su felicidad. Estos cien años marca el antes y después de salvador porque antes hemos contado demasiados muertos; ahora contamos con una nueva ruta, hay muchos jóvenes que enarbolan la bandera de Romero; significa que el mensaje de Romero está entrando en el corazón de los jóvenes.

Remarco que este pueblo de salvador está buscando la paz y la felicidad, en estos tres días de camino hemos pedido la paz, bendición, y cambios en la vida diaria.

Monseñor Rosa Chávez dijo que personalmente camina para pedir perdón a Oscar Romero, porque muchas veces no creyó en él, y también camina por la reconciliación y la paz del Salvador. PALABRAS DELCARDENAL GREGRORIO ROSA CHAVEZ

Monseñor Rosa Chávez dio un mensaje a los cristianos del mundo: “hay que subir el cerro del tabor, Monseñor romero es nuestro Moisés, hay que subir el cerro para transfigurar nuestros pueblos, nuestros países para que haya paz, y vida. Romero nos ayude a subir este cerro del cambio”.

El beato monseñor Romero, obispo de San Salvador, nació el 15 de agosto de 1917 en el municipio de Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel; fue asesinado en el altar, mientras celebraba la misa, el 24 de marzo de 1980. Y el 23 de mayo de 2015 fue beatificado.

JOSE BLANCO

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII