MEDIO AMBIENTE

Presumen que el ingenio azucarero Unagro nuevamente largó Vinaza al arroyo Mil Varas, afluente que descarga sus aguas al río Chane, el mismo que después desemboca al río Piraí.

ERBOL, 21 Agosto, 2017.- La alerta de vecinos y comunarios movilizó ayer domingo a autoridades y funcionarios de la Alcaldía de San Pedro, en la provincia Obispo Santistevan, donde verificaron una nueva contaminación de aguas negras que se mezclan con el río Chané, afectando la flora y fauna de la zona.

La inspección permitió observar el junte de las aguas negras del arroyo “Mil Varas” con las aguas normales del río Chané, según reporte informativo del periodista Ariel Hinojosa de radio Audio Bosco de Sagrado Corazón de la Red Erbol.

El alcalde del municipio de San Pedro José Rojas llegó al lugar para corroborar las denuncias que realizaron los vecinos de la comunidad San Silvestre.

Presumen que el ingenio azucarero Unagro nuevamente largó Vinaza al arroyo Mil Varas, afluente que descarga sus aguas al río Chane, el mismo que después desemboca al río Piraí.

Dijo que es una situación muy preocupante, debido a que puede generar una nueva mortandad de peces en el río Chané.

De hecho se observó a un lagarto muerto que flotaba sobre las aguas negras. No se conoce si el mismo fue producto de la contaminación o de otra circunstancia.

Los funcionarios recogieron muestras de las aguas contaminadas para llevar a un laboratorio a fin de establecer los componentes de las aguas negras y corroborar el  origen de las mismas.

Un concejal pidió a las autoridades departamentales realizar una investigación para aplicar sanciones en base a la normativa vigente, porque la contaminación se vive año tras año y los únicos perjudicados son las personas viven río abajo, con la actividad ganadera y agrícola.

http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/21082017/descubren_contaminacion_del_rio_chane_que_amenaza_la_flora_y_fauna

0
0
0
s2sdefault