DEPORTES

Con un solitario gol de Mario Cuéllar (34’ ST) Sport Boys venció a Wilstermann por 1-0 ayer en el estadio Samuel Vaca Jiménez. Pese a la derrota, los de Roberto Mosquera siguen como líderes del Clausura, mientras que los de Sergio Apaza se dieron un nuevo respiro y saltaron del noveno al sexto puesto de la general.

El cuadro local tuvo que sufrir, casi hasta el final, para doblegar al equipo B de Wilstermann, que llegó hasta Warnes con todo su plantel; sin embargo, los titulares sólo se limitaron a ver el compromiso desde las graderías. El DT Mosquera los reservó para el duelo ante River Plate, el 21 de septiembre, cuando visiten al Millonario por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

En la primera parte, se jugó un fútbol muy pobre en cuanto a generación de juego ofensivo. Los locales tuvieron un par de oportunidades por intermedio de Yasmani Duk y de Juan Vogliotti, mientras que la visita esporádicamente atacó por medio de Pedriel. Los primeros 45 minutos finalizaron con el marcador en blanco.

A la vuelta de los vestuarios, los de Apaza se desesperaron y apretaron el acelerador en busca de la apertura del marcador. Las oportunidades más claras estuvieron en los pies de Sánchez Capdevila (20’) y de Vogliotti (30’ y 32’). El remate del español fue controlado en dos tiempos por el meta Álex Arancibia, mientras que el argentino Vogliotti remató por encima del larguero en ambas oportunidades.

En Wilstermann también se contabilizaron dos claras. La primera con un remate violento de Carlinhos (27’), de tiro libre, que exigió a Mustafá, y la segunda de Pedriel, un minuto después (28’). El montereño se sacó la marca del arquero warneño, pero su disparo cruzado fue a parar fuera de la portería.

Cuando el partido entraba en la recta final, llegó el gol de Cuéllar (34’) y de la tranquilidad tras una mala salida de Arancibia, que no pudo controlar el balón por arriba. El meta, con mucha gente en su área, dejó caer el esférico, que fue bien aprovechado por el central para el 1-0 final.

MOSQUERA: “ESTOY TRANQUILO”

El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, sostuvo ayer que, pese a la derrota ante Sport Boys (1-0) y haber cedido el invicto, está tranquilo por la entrega de su plantel y por la inclusión de hasta tres juveniles en la formación inicial.

“Orgulloso porque jugamos con tres juveniles y equilibramos el equipo con jugadores ‘mayores’. Perdimos el invicto, pero eso podía pasar en cualquier momento del campeonato. Me gustaron Martín Barrón, Miguel Bengolea y Ezequiel Padilla. Me queda la sensación de que el resultado no es justo, pero acá perdemos todos. O todos en el suelo o en la cama. Soy el responsable, pero perdimos ante un equipo con una línea de juego”, dijo el entrenador.

0
0
0
s2sdefault