DEPORTES

Si la Roja cae ante la selección boliviana puede dejar escapar su clasificación a Rusia 2018, es cuarta con 23 unidades. Se enfrentarán este martes, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

AFP.- Bolivia recibirá el martes a Chile (16:00) por la antepenúltima fecha del premundial sudamericano para Rusia-2018, con el fin de aguarle la fiesta a la Roja que con desesperación intentará recuperar puntos perdidos para mantenerse en zona de clasificación.

Los bolivianos están fuera de toda posibilidad de llegar al próximo ecuménico de fútbol: en penúltima posición de la tabla con 10 puntos en 15 partidos, pero el encuentro ante los chilenos tiene sabor a revancha.

Chile es el país que presentó una demanda ante la FIFA tras la octava fecha, en la que empató en Santiago con Bolivia, por la habilitación irregular del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, a la que luego de sumó Perú, que cayó derrotada un encuentro antes en La Paz.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la semana pasada el fallo que quita cuatro puntos a Bolivia.

Es por eso que los bolivianos, con los ojos puestos en Catar-2022, no quieren dejar pasar la oportunidad para obtener una victoria de local y aguarles la fiesta a los últimos campeones de América.

Empero, saben que los chilenos se están preparando en la ciudad de Calama, al norte de Santiago y a 2.400 metros sobre el nivel del mar, para sentir en menor medida los rigores de los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

"No les afectará la altura", dijo el portero Carlos Lampe, de filas del Huachipato chileno, quien recordó que "tienen a varios futbolistas que están en México", en referencia, principalmente, al delantero Eduardo Vargas, de los Tigres.

Los bolivianos usarán un esquema ofensivo y con jugadores más acostumbrados a la altura de La Paz, como el volante Alejandro Chumacero y los delanteros Pablo Escobar y Juan Carlos Arce.

Chile, un equipo herido

Chile se relame en la altura de Calama las heridas de su inesperada derrota 3-0 ante Paraguay en Santiago, la semana pasada, pues daba por hecho una victoria que lo habría mantenido con mayor seguridad en la zona clasificatoria.

Tras el encuentro ante los guaraníes, la Roja está en cuarto lugar con 23 puntos, aunque igual que Argentina, con un gol de diferencia a favor de los chilenos.

Sus entrenamientos a puertas abiertas le ha permitido darse un baño de popularidad, mientras que está confirmado que para su encuentro en La Paz no contará con el defensa Gonzalo Jara (Universidad de Chile) y el volante Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania) ambos suspendidos.

"Para nosotros es súper importante estar siempre concentrados y motivados, pensando en que nos jugamos un Mundial, no son solo tres puntos", declaró el volante Marcelo Díaz (Pumas/México).

En los últimos tres encuentros en eliminatorias mundialistas en La Paz entre bolivianos y chilenos, los números están a favor de los segundos.

Chile ganó sus partidos para Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En los tres encuentros el resultado fue por igual marcador: 2-0. Bolivia ganó 1-0 en una eliminatoria anterior, para Corea del Sur y Japón 2002.

El partido está pautado para el martes en el estadio Hernando Siles a las 16:00 y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz como jueces de línea.

Probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno - Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Diego Wayar, Leonel Justiniano - Pablo Escobar, Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez. DT: Mauricio Soria.

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Jean Beausejour - Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal - Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

0
0
0
s2sdefault