DEPORTES

Oriente Petrolero se despidió de la Copa Sudamericana tras caer goleado (3-0) ante Atlético Tucumán en el encuentro de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Luis Rodríguez (45'PT, 5'ST y 39'ST) fue la gran figura de la noche al anotar los tres tantos de la victoria del "Decano" albiceleste, que sentenció la serie con un marcador global de 6-2, ya que había ganado también por 3-2 el cotejo de ida.

En los octavos de final, Atlético Tucumán se encontrará con el vencedor de la serie entre el argentino Independiente y el chileno Deportes Iquique, con ventaja parcial de los "Diablos Rojos", ganadores por 4-2 en el primer cruce.

Obligado a ganar, Oriente Petrolero intentó imponer condiciones en el comienzo y hasta llegó en un par de ocasiones, primero con un remate de Freitas a las manos de Lucchetti, y enseguida con un disparo de Meza que exigió una buena intervención del veterano arquero argentino.

El "Decano" despertó y de inmediato empezó a llegar con más determinación. La "Pulga" Luis Rodríguez advirtió con un remate colocado que rozó el poste derecho, y, poco después Salvatierra, debió estirarse con un manotazo para descolgar el balón ante un tiro de Acosta que buscaba el ángulo izquierdo.

Sin embargo, cuando la primera parte parecía concluir en cero, Aliendro interceptó en la salida del equipo visitante y asistió con un pase certero a la "Pulga" Rodríguez, que definió con un remate rasante por debajo de Salvatierra.

Atlético Tucumán pegó en los momentos ideales, en el filo del primer tiempo y en el arranque de la segunda mitad, para liquidar la llave, esta vez con un centro cruzado de Barbona al que Rodríguez le cambió la trayectoria con un cabezazo oportuno.

Quedaba aún un largo rato, pero ya el "Decano" había tomado distancias considerables ante un adversario que intentó mientras pudo, pero se mostró tibio en la parte ofensiva, y terminó por despedirse huérfano de goles.

A poco del final, Rodríguez completó una noche ideal, y se llevó de regalo el balón como autor de la tripleta, que redondeó con el tercer tanto, el cual llegó tras un centro de Melo y una errática salida de Salvatierra.

LIBERTAD PASA A OCTAVOS DE FINAL

A media máquina y con la serie casi resuelta, Libertad de Paraguay clasificó ayer a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 al ganar 2-0 al argentino Huracán en Asunción, en la vuelta de la segunda fase.

Los goles del "gumarelo", que en la ida en Buenos Aires el pasado 11 de julio se impuso con un categórico 5-1, fueron obra de Jorge Recalde y Santiago Salcedo, a los 49 y 58 minutos.

Con este resultado, Libertad chocará con el colombiano Independiente Santa Fe, campeón de la Sudamericana en 2015 y que eliminó en su serie de segunda fase al ecuatoriano Fuerza Amarilla.

El árbitro peruano Michael Espinoza dirigió el encuentro.

TOMADO: LOS TIEMPOS

0
0
0
s2sdefault