Alejandro Burzaco, expresidente y exdirector ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, confirmó que pagó sobornos a dirigentes de la Conmebol y la FIFA, entre ellos el peruano Manuel Burga (expresidente de la FPF), el brasileño José María Marín (ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol) y el paraguayo Juan Ángel Napout (expresidente de la Conmebol), que se sentaron hoy en el banquillo de los acusados en la corte federal para el distrito Este, en Brooklyn, Nueva York.

El zaguero central de Wilstermann, Álex da Silva, será la principal baja que tendrá el cuadro rojo para visitar a Guabirá este domingo (15:00) en Montero, debido a que su sanción por la expulsión ante The Strongest es de dos encuentros, según aseguró ayer una fuente cerca a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Llegó la hora de la verdad. Perú sale hoy (22:15 HB) a dar la vida ante Nueva Zelanda, a la que deberá batir en Lima en el duelo de vuelta por el repechaje si quiere regresar a un Mundial después de 36 años.

Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, la escuadra inca tuvo una deslucida actuación en la ida en Wellington, enredándose ante los “kiwis” y sellar un magro 0-0.

Ahora, sólo una victoria llevará a Perú directo a Rusia-2018. Un empate 0-0 forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales.

A los “All Whites”, que llegan a Lima sin presiones, un 1-1 le sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consciente de esta difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo para romper la sólida defensa de los ‘kiwis’.

Buscar espacios

Los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz están disponibles para el arranque. A estos se suman Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores en el mediocampo, quienes aplicarán su acostumbrado juego al ras del piso, que desesperó a los “kiwis”.

Farfán reemplaza a Paolo Gurrero en el ataque. El “Depredador” fue suspendido por 30 días por la FIFA luego de dar positivo en el examen antidopaje tras el duelo con Argentina el 5 de octubre.

Sus compañeros esperan que pueda revertir la sanción y, en caso de ganar, le dedicarán el juego a su capitán y goleador.

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda dirigida por el estadounidense Anthony Hudson, se concentra desde el domingo en un hotel de Lima.

Los “kiwis” entrenaron a puerta cerrada en un colegio de la capital peruana.

Hudson aseguró que, pese a no ser favoritos como Perú, tiene las armas para la clasificación.

Nueva Zelanda participó en los Mundiales de España-1982 y Sudáfrica-2010, en los que nunca ganó un partido.

"Aún nos queda una final más y tenemos que jugárnosla toda para buscar la clasificación al Mundial".
“Nueva Zelanda es un equipo muy disciplinado tácticamente y en defensa no deja espacios”
Jefferson Farfán. Delantero de Perú

DECLARARÁN FERIADO EN PERÚ SI CLASIFICAN A RUSIA

El Gobierno peruano anunció ayer que declarará día no laborable mañana si la selección nacional se clasifica hoy al Mundial de Rusia 2018, en el partido de vuelta de la repesca contra la de Nueva Zelanda que se disputará en Lima.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó, en un comunicado, de que de conseguirse la clasificación al Mundial de Rusia 2018 se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre, el día siguiente del partido, sujeto a compensación, de manera obligatoria para el sector público y opcional para el privado.

La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador, precisó el comunicado del Gobierno peruano.

AUSTRALIA Y HONDURAS JUEGAN SU ÚLTIMA CARTA

Australia y Honduras jugarán hoy (05:00 HB) en Sydney el segundo duelo de la repesca en busca del pase al Mundial de Rusia 2018, que los dos países no pudieron sellar de manera directa y al que llegan tras empatar 0-0 en el choque de ida el pasado día 10 en San Pedro Sula, norte hondureño.

Los hondureños llegaron el domingo a Sydney tras una escala en Los Ángeles, Estados Unidos, con el objetivo de una hazaña ante los australianos, quienes buscarán evitar que el rival les anote un gol y sentenciar el partido lo antes posible.

El seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, dijo en la víspera que la selección australiana tendrá una mejor actuación en Sydney por el buen estado de la cancha del Estadio ANZ, lo que no tuvo en San Pedro Sula, ya que estaba “pesada”.

Más artículos...