SIGLO XX

Desde mayo pasado empezó a funcionar la unidad de zoonosis que cuida la salud de las mascotas en Llallagua para a su vez cuidar la salud y seguridad de la población de este municipio. El médico veterinario zootecnista Jaime Estrada es el responsable de esa unidad, cada semana llama a reuniones a los vecinos para explicarles la atención a las mascotas, la tenencia responsable de estos animales y sobre todo el contenido de la Ley de tenencia responsable de animales.

Afirma que ya acordó con algunos propietarios de animales la muerte o eutanasia consentida y otros cuidados y atenciones.

Esta semana continuarán las explicaciones del plan de trabajo, en diferentes zonas de la ciudad. En Llallagua hay más de 12 mil canes según la unidad de medio ambiente del hospital general Madre Obrera. 95% de ellos en algún momento está en las calles y hay sobrepoblación de perruquines, según la licenciada Karen Solíz, representante de Animales SOS en Llallagua.

La Ley municipal fue aprobada hace más de 2 años y manda la creación de la unidad de zoonosis, pero también la tenencia responsable de los animales.

Karen Solíz, advierte “no puede ser que personas que no tienen dinero para hacer vacunar o desparasitar a sus mascotas y no tengan espacio para resguardarlas en casa, estén criándolos e incluso cuenten con dos y tres canes”.

La entrevistada señala que el primer compromiso es que los perruquines estén adentro de casa, tengan la comida de manera oportuna, el cariño y los cuidados del dueño, eso incluye tener responsabilidad en la crianza de los animales.

Finalmente advierte que según las faltas graves o leves se sanciona con un mínimo de 300 bolivianos a los infractores de la Ley y eso se pondrá en práctica apenas concluyan las explicaciones del técnico de zoonosis en los barrios de la ciudad.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII