SIGLO XX

La mayoría de estos casos de violación sexual afectan a menores de edad de 16 años para abajo y gran parte de ellos se dieron en el área rural y en municipios circundantes a Uncía desde enero a la fecha.

Juan Colque, juez del tribunal de sentencia de ese municipio aclaró que atienden 6 casos de 13 municipios de la región. En su declaración textual señalo que el número de casos presentados con acusación y exigiendo juicios orales “es alarmante” desde principios de año hasta la fecha, más de los casos presentados en el año 2017.

Mónica Correa, fiscal de Uncía aclaró que atienden 7 hechos e investigaciones de 3 municipios de la provincia Bustillo, reiteró que la mayoría de las denuncias llegaron del área rural y los denunciados en general son familiares de las víctimas. Además de ellos se atiende una denuncia de un hecho ocurrido en un establecimiento educativo donde la denunciante es una maestra y el denunciado un director.

La región del norte potosí cuenta con dos tribunales de sentencia, uno ubicado en Llallagua y el otro en Uncía. Además cuenta con 4 fiscales, muy pocos tomando en cuenta que en esta región viven más de 230 mil habitantes y en muchos casos los afectados deben trasladarse grandes distancias para ser atendidos.

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII