SIGLO XX

El Congresista Esteban López Fernandez, diputado plurinominal por Potosí ya está 3 años en el congreso, le restan dos para terminar su mandato. Fue entrevistado en pasados días en el programa Usted tiene la Palabra de RADIO PIO XII y dijo lo siguiente:

Informó que en estos 3 años de mandato hizo aprobar dos proyectos de ley, uno relacionado a la transferencia gratuita de un edificio para la Escuela Básica de Policías aquí en Llallagua y el otro también de transferencia gratuita de un lote en Catavi destinado a la casa del adulto mayor.

Dijo también que entregó 4 proyectos de Ley al congreso, de ellos el más adelantado es el de transferencia de un terreno de Comibol a los sindicatos de transporte de este municipio, el resto requiere de trámites, búsqueda de alianzas y convencimiento a otros congresistas. Los otros de declaratoria de red fundamental a la carretera Uncía, Aymaya, Irupata Colloma; Oruro, Cochabamba, Bolívar, Sacaca y anulación de Ley que transfiere bienes de sindicato de siglo xx a relocalizados de 1.985 y 1986 están retrasados.

En fiscalización, seguimiento e impulso a conclusión de obras. Dijo que ya concluirá la diagonal Jaime mendoza, aunque admitió que hay observaciones en la calidad del camino.

Dijo también que hizo seguimiento desde un principio al proyecto de instalación de gas a domicilio; seguimiento a la construcción de hospital de especialidades en Llallagua; también instalación de fibra óptica para este municipio y ahora para siglo xx.

El congresista señaló los trámites realizados para la conclusión ante el gobierno y YPFB de la nueva estación de servicios de carburantes.

Dijo asimismo que hizo seguimiento al proyecto de agua y alcantarillado para Llallagua y trabaja con el transporte potosino para lograr la Ley de jubilación.

Sin embargo 7 personas llamaron por teléfono e indicaron que el congresista no tiene leyes de impacto e hizo poco en estos años.

Indicaron también que no ha hecho buena fiscalización a las obras que se construyen con dineros del fondo UPRE, caso de colegios y la fiscalización a la diagonal Jaime Mendoza.

Le preguntamos si conocía cuánto era el POA nacional o el Presupuesto General del Estado para este 2018 y cuánto había para inversión. El congresista señalo que se le fue y no tenía en mente.

No alcanzó el tiempo para preguntarle por qué según la población él está más tiempo aquí atendiendo asuntos personales y no en la Asamblea Plurinacional. Internamente o extramicrófono dijo que su suplente le respalda en caso de ausencia, a veces una semana y a veces más de dos semanas.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII