SIGLO XX

Los maestros urbanos de la provincia Bustillo, norte Potosí, reunidos ayer en asamblea, cuestionaron el trabajo de los dirigentes Federico Pinaya y Adrián Quelca, señalaron que toman decisiones sin consultar a sus bases.

Los profesores Zenón Romero y Mario Beltrán, elegidos para asistir a encuentros nacionales indicaron que los dos representantes de la confederación no bajan a esta región a informar sobre el trabajo de la Confederación y uno de ellos tampoco asistió a la última Conferencia Nacional del sector.

Los profesores de base que ayer se reunieron en el Colegio Siglo XX América cuestionaron también que ambos dirigentes nacionales y otros más propiciaron el “cuestionado” y último congreso de la COB sin consultar a las bases del magisterio.

Denunciaron también que uno de estos dirigentes, estaría cobrando sueldos que corresponden a docentes de Escuelas de Formación Superior.

Federico Pinaya, quien estuvo ayer en Llallagua para asistir a un foro sobre la reivindicación marítima de Bolivia, rechazó las acusaciones, aclaró que nada teme y dijo que vienen de un sector trotzkysta que está empeñado en perjudicar su carrera sidical. Sin embargo los cuestionamientos a esos representantes fueron lanzados por más de una decena de profesores en la asamblea cumplida ayer en esta región. La acusación más fuerte señala que algunos dirigentes, entre ellos los dos aludidos, serían parte de un “aparato operativo del actual gobierno”.

En la asamblea también se informó las modificaciones al estatuto orgánico, señalaron que se hicieron cambios de forma y no de fondo. Por ejemplo que los dirigentes sean elegidos por voto universal directo y secreto y fortalecer la independencia sindical de esta organización.

La asamblea también rechazó la jubilación forzosa. Señalaron que hay una ley que se alista en la Asamblea Legislativa Plurinacional para encaminar esa jubilación.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII