SIGLO XX

.- Según el presupuesto de la gobernación potosina se debería recaudar 425 millones de bolivianos de enero a diciembre de este 2017, pero hasta noviembre ya cobraron 609 millones de bolivianos por regalías mineras a quienes explotan oro, estaño, zinc, plata y plomo. Si todo marcha bien hasta diciembre podrían llegar a 700 millones. El único año que se llegó a 765 millones de bolivianos fue en 2011 y ahora la recaudación se acerca a esa meta.

Según la ley, la gobernación se queda con un 85% de la recaudación de regalías mineras y el municipio productor con el 15% restante. Entonces si a la gobernación ingresaron más de 600 millones de bolivianos a los municipios ingresaron un total de 107 millones de bolivianos.

El municipio que más recaudó fue colcha k con 52 millones de bolivianos, le sigue el municipio de la capital potosina con 22 millones de bolivianos, los municipios donde hay empresa privada como Porco y otros son los que recaudan más regalías superiores a los 2 millones de bolivianos.

En el norte potosí el municipio que más regalías recaudó fue Colquechaca con 908 mil bolivianos, Llallagua con 627 mil bolivianos, Uncía con 297 mil bolivianos.

Pero los municipios auríferos que se cree son los que más recaudan como Chuquihuta por ejemplo aparecen con bajas recaudaciones, 114 mil bolivianos y Chayanta con apenas 33 mil bolivianos. Ravelo y caripuyo aparecen sin ninguna recaudación.

Entonces este año las recaudaciones de regalías se acercan a los 700 millones de bolivianos en Potosí restándoles apenas unos 60 millones de bolivianos para acercarse a los 765 millones de bolivianos, cifra récord de recaudaciones logradas el año 2011 en Potosí. Del total de estas recaudaciones la empresa minera san Cristóbal aporta con el 52% de ese total.

 

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII