SIGLO XX

Esas preguntas serán respondidas este viernes 24 de noviembre en la llamada mesa de salud, donde se presentará la radiografía o diagnóstico que realizaron médicos y enfermeras sobre las enfermedades que más aquejan a la población de barrios y comunidades del municipio de Llallagua, norte Potosí.

Juvenal Tito, responsable de salud del municipio afirmó que son matrices que el personal de salud elaboró visitando a las familias que habitan los barrios de la población urbana y también a las familias de comunidades.

Dio un ejemplo, si en una mayor parte de los barrios hay muchos embarazos en adolescentes entonces ingresará dentro de las 5 prioridades en salud de todo el municipio y será incluido en el plan municipal de salud.

Cada problema abordado en las matrices de salud incluye problemas, causas y soluciones.

Además se hará un análisis de la ley 777 o de planificación integral del Estado para facilitar una mejor planificación en la atención de las necesidades en salud.

La mesa de salud reunirá al alcalde, concejales municipales, autoridades originarias, juntas vecinales, cívicos, control social, cooperativas mineras, autoridades originarias, quienes junto al personal de salud decidirán cómo enfrentar las necesidades en salud que tiene Llallagua.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII