SIGLO XX

Con ese objetivo hoy empieza un foro de expertos y análisis de experiencias en educación de la primera infancia y educación inicial y mañana se realiza una feria de experiencias innovadoras en la educación de los más pequeñines, todo en Llallagua, norte Potosí. La actividad es organizada por el Centro de Investigación y Promoción Educativa además las direcciones distritales de educación de Uncía, Chayanta y Llallagua.

Patricia Ordóñez, técnico del CIPE manifestó que las actividades empiezan a las 8 de la mañana de este jueves en el centro de eventos académicos de la Universidad Nacional Siglo XX con sede en Llallagua. Participan expertos en educación inicial, quienes expondrán por qué es importante poner mayor esfuerzo en esta educación y por qué tenemos que invertir más en educación inicial. El enfoque es un encuentro de culturas, es decir interculturalidad e intraculturalidad. Se darán reflexiones con preguntas de los presentes y respuestas de los expositores hasta medio día.

En la tarde de este jueves se darán trabajos de grupo, para esto, según la entrevistada, se dividirá a los presentes en dos grupos, el primero incluye a directores, docentes y el segundo grupo a educadores de centros infantiles, padres de familia y autoridades.

Ordóñez manifestó que cada uno de los municipios tiene destinado un número definido de participantes para esta primera jornada.

Los temas que expondrán los panelistas o expertos tienen que ver con interculturalidad, prácticas culturales en la primera infancia, la familia y la comunidad en la educación inicial, además del desarrollo y apropiación de las lenguas en el aprendizaje.

El viernes se cumplirá la feria de unidades educativas de nivel inicial, centros infantiles y experiencias de delegaciones de Monteagudo y de la ciudad de El Alto.

Estas experiencias se realizan en diferentes unidades educativas y centros de educación de niños desde el 2016, aunque las gestiones empezaron el 2015 y se prolongarán hasta fines del 2018, se dijo también que ya casi estaría asegurada la prolongación del financiamiento por un año más.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII