SIGLO XX

Pio XII, Llallagua. - El frente Wi Fi conectados por la “U” liderado por Cristian Montaño Canelas obtuvo la victoria en las elecciones desarrolladas el miércoles 15 de noviembre, para una nueva Federación Universitaria Local (FUL) en la Universidad Nacional de Siglo XX de Llallagua, luego de vencer en segunda vuelta al frente Arde – FUL de Luis Gustavo Castellón.

Los universitarios eligieron a nuevos representantes de la Federación Universitaria Local (FUL), luego de que en la primera vuela de elecciones ninguno de los candidatos alcanzara el 51% de votos.

Unos 9.254 universitarios fueron convocados a las urnas para elegir a los nuevos dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL),  4.587 asistieron a votar  y  4.667  se encuentran ausentes.

De acuerdo al informe del Comité Electoral, el frente Wi Fi consiguió 1.690 votos que fueron suficientes para ganar de las elecciones ante los 1.472 de ARDE – FUL, además de 1.148   votos nulos, 277 blancos haciendo un total de 4.587 votos emitidos.

15 mesas de votación funcionaron en el área de tecnología de la universidad ubicado en el distrito de catavi y otras 7 en extensiones universitarias.

Tras proceder a la lectura de las actas del escrutinio, Feliciano Condori, presidente del comité oficializo los resultados que dieron como ganador al frente Wi Fi de y de inmediato posesiono a los flamantes dirigentes universitarios.

Al finalizar el acto, poco después de las 6.30 pm el vicerector y dirigente de la Federación de Mineros de Bolivia, Oliver Yapari, valido el proceso electoral de los estudiantes en la Universidad Siglo XX.

El nuevo ejecutivo de la FUL y estudiante de 4to año de la carrera de contaduría, Cristian Montaño Canelas, agradeció por el apoyo que recibió en esas elecciones y comprometió trabajar por el estamento estudiantil, también llamo a la reflexión a los estudiantes que intentaron intervenir las elecciones y convoco a la unidad de los universitarios.

“Cada Carrera tiene sus necesidades en infraestructura y equipamiento, vamos a gestionar, algunos estudiantes de medicina y de agronomía que intentaron perjudicar el proceso electoral, tendremos un acercamiento para trabajar con ellos”, dijo el flamante dirigente universitario.

Interversión y Seguridad.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina y Agronomía intervinieron las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) y lograron que la votación se paralice unos 20 minutos, luego de una reunión de los movilizados con miembros del comité electoral y el comandante de la policía regional, Mayor Erik Terán, quien estuvo de mediador para evitar violencia entre universitario se llegó a solucionar el problema y la votación volvió a su normalidad.

Los universitarios movilizados pedían respeto al voto nulo y suspensión de las elecciones de la FUL debido a que un tercer frente, con la sigla Full HD, fue observado e inhabilitado injustamente del proceso electoral.

Unos 40 mineros   de la mina de Capacirca y 60 efectivos de la policía Regional resguardaron la seguridad de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) en la Universidad de Siglo XX Llallagua.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII