SIGLO XX

Radio XII, Siglo XX.- AL 98 por ciento de las mesas escrutadas, los votos nulos más los blancos superan a los válidos y se confirma la participación del 49 por ciento de estudiantes en las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Nacional de siglo XX, según datos parciales difundidos por el comité electoral, que incluyen las mesas de votación de 5 extensiones.

Sin embargo, "el cómputo de votos de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) realizado el jueves no sufrieran mucha variación con el resultado de dos mesas que aun, faltan, Cotagaita y colquiri", dijo el presidente del comité electoral, Feliciano Condori.

Tras dar a conocer los resultados de las mesas de votación, los miembros del comité electoral no se animaron oficializar quién gano o perdió en estas elecciones por la mayoría de votos nulos que registro este proceso electoral, por lo que tuvieron que abandonar inesperadamente la biblioteca del área de tecnología  de la Universidad en medio abucheos de estudiantes que se dieron cita en el lugar.

El presidente Feliciano Condori, junto a tres estudiantes del comité electoral tuvieron que escapar del Área de Tecnología de la Universidad Siglo XX, a fin de resguardar la seguridad y evitar ser golpeados por una turba de universitarios que exigían a gritos “respeto al voto nulo y nuevas elecciones".

Un grupo de efectivos de la policía que resguardaban el recinto de votación evitaron que los miembros del comité electoral sean físicamente agredidos por la turba de universitarios.

Resultados

En un recuento de votos peleado hasta el final, el frente Conectados por la “U” (Wi Fi) obtuvo un total de 1.114 votos frente a 1.043 que llego a obtener el frente Alianza Revolucionaria Democrática Estudiantil (ARDE FUL), habiendo una diferencia de 71 votos.

Sin embargo, en las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) el voto nulo registro un total de 2.958 seguido por los blancos con 456 votos, y que según convocatoria en caso de ganar el voto nulo o blanco el comité electoral deberá convocar a una segunda vuela en un lapso de 72 horas entre los frentes con mayor votación.

El Comite Electoral el 8 de noviembre envio una nota al rector Valentin Loredo dando a conocer de la resolución Nº 2 de fecha 7 /11/2017 que resuelve textualmente Art 1.- Al Existir solo dos frentes inscritos  quienes se encuentran en campaña y en el marco de las atribuciones del Comite Electoral, viendo la normativa legal electoral, la Jurisprudencia y en el respeto a la democracia , la decisión  de las mayorias, resuelve que, sera proclamado ganador al frente que obtenga la mayoria de votos, documento que lleva firma de candidados de ambos frentes.

El acto de sufragio organizado por el comité electoral se inició a las 9:15 horas del jueves 9 de noviembre en el área de Tecnología de la Universidad Nacional de Siglo XX, distrito de catavi – Llallagua, donde habilitaron 15 mesas de votación y otras 7 en las extensiones universitarias.

Según el comité electoral para las elecciones de la Federación universitaria Local (FUL) se habilitaron a 9.254 estudiantes de las 15 carreras y extensiones de la Universidad Nacional de Siglo XX, y solo 4.474 asistieron votar, aunque falta el resultado de Cotagaita y colquiri.

Seguridad

A fin de evitar destrozos y violencia, la Policía Regional del Norte de Potosí desplazo a más de 25 efectivos que resguardaron las mesas de votación durante y después de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) en la Universidad Nacional Siglo XX.

El mayor Erik Terán, comandante regional, informo que a `pedido del comité electoral y las autoridades universitarias la policía desplazo a sus efectivos para la seguridad de los votantes, además de previo acuerdo con los candidatos de  los dos frentes postulantes.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII