mi
14. nov 2018

SIGLO XX

Pio XII, Norte de Potosí. - El viejo sueño del profesor y medico chuquisaqueño, Jaime Mendoza, de contar con una carretera que una a los departamentos de Oruro y sucre se hace realidad, la carretera lleva su nombre y posibilitara reducir el viaje de 9 a 4 horas desde Llallagua a la capital Sucre.

Pio XII, Norte de Potosí. - El viejo sueño del profesor y medico chuquisaqueño, Jaime Mendoza, de contar con una carretera que una a los departamentos de Oruro y sucre se hace realidad, la carretera lleva su nombre y posibilitara reducir el viaje de 9 a 4 horas desde Llallagua a la capital Sucre.

El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzales, informo que desde llallagua el recorriendo es de 232 kilómetros hasta sucre y el viaje era de nueve horas, con el asfalto concluido el viaje en vehículos medianos será de cuatro horas y en grandes cuatro horas y media.

“Nuestro compromiso es la integración de Bolivia y a través de esta con los países vecinos mediante la construcción de la carretera Diagonal Jaime Mendoza, de esta manera lograr el desarrollo económico de nuestro país, la construcción de la carretera conecta con el hito Villazon, norte del Paraguay y con el Argentina, afirmo Gonzales.

Gonzales, señalo que el asfalto de Llallagua – chacapuco y chacapuco – lluchu  está concluido el 100% se prepara su entrega provisional, lo único que falta por concluir es el tramo Lluchu – Ravelo que estará listo hasta junio del 2018.

La Empresa constructora de origen costarricense realiza los trabajos en la carretera diagonal Jaime Mendoza, Norte de Potosí.

Inspección

La administradora boliviana de carreteras (ABC), el vice ministerio de transportes y la asamblea legislativa departamental de `potosí constataron la conclusión del pavimento rígido en los tramos Llallagua – chacapuco y chacapucho – lluchu de la carretera diagonal Jaime Mendoza.

La inspección se cumplió el viernes 13 de octubre desde el capital sucre pasando por los municipios Ravelo, Ocuri, Pocoata y finalizo en Llallagua, Norte de Potosí.

“Se ha podido constatar que la carretera está concluida en dos tramos con obras básicas  pavimento rígido y accesos, al momento se realizan trabajos de arte como señalización vertical horizontal y otros Explico El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro,

Dijo que la administradora boliviana de carreteras (ABC) envió una nota a la empresa santa fe solicitando la entrega provisional de los tramos Llallagua – chacapuco y chacapuco – lluchu que podría ser en noviembre este año.

Entre tanto Las obras de construcción del tramo Ravelo – Lluchu tienen un avance físico del 51 por ciento, según contrato los trabajos deberán concluir el 26 de noviembre de este año, sin embargo, la empresa contratista santa fe presento una ampliación de contrato hasta junio del 2018.

El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, indico que la empresa contratista deberá agilizar y concluir los trabajos en los tres tramos de la carretera diagonal Jaime Mendoza, además de cumplir los compromisos asumidos en la última inspección.

Construcción de la Carretera.

La construcción de la Diagonal Jaime Mendoza integra a la capital de Bolivia; Sucre, pasa por los municipios del Norte de Potosí y llega hasta Oruro. Tiene 4 sub tramos: Sucre - Ravelo (46 km). Ravelo - Llucho (62 km), Lluchu - Chacapuco, (62 km), y Chacapuco -  Llallagua (62 km).

El gobierno nacional a traves de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invierte mas de 1. mil millones de bolivianos en los  cuatro tramos de la carretera diagonal Jaime Mendoza,  Sucre - Ravelo y Norte de Potosi.

0
0
0
s2smodern