SIGLO XX

Pio XII, Norte potosí. - El ministerio de salud a través del servicio departamental de salud (SEDES) potosí realizan la primera campaña detección precoz de enfermedades cardiovasculares en el municipio de Pocoata, provincia Chayanta norte de potosí.

La campaña se realiza del 9 al 20 de octubre través del programa telesalud, un sistema de telecomunicaciones que cuenta con tecnología avanzada para el intercambio de información médica y la provisión de servicios de salud a través del internet.

El medico Hans Manuel Orihuela Conde, informo que la campaña cardiológica, detección precoz de enfermedades cardiacas, está dirigido a todo paciente desde los 5 a 90 años de edad y se realiza en el centro de salud sata Barbara del Municipio de Pocoata.

“En nuestra región, la mayoría de la población desconoce la realidad de las enfermedades cardiacas y los síntomas son; dolor de pecho, Obesidad, cansancio frágil, tos persistente, falta de aire, o algún trastorno de circulación en la sangre como presión alta o diabetes”, dijo la autoridad de Salud.

Orihuela aseguro que la campaña busca generar conciencia en la población con el objetivo de dar a conocer cómo y por qué se sufre los problemas cardiovasculares, además de prevenir y detectar a tiempo enfermedades cardiacas.

Por ejemplo, para una consulta médica a través de telesalud el paciente deberá presentarse en el centro de salud santa bárbara, si padece de un problema cardiaco va ser atendido por un médico especialista cardiólogo desde la ciudad de la paz, quien a través de la tecnología podrá tener un diagnóstico sobre el mal que aqueja y tras un electrocardiograma se obtendrá el resultado, explico.

La Atención medica es a través de una pantalla y vía internet, el o la paciente podrá recibir el diagnostico y recomendaciones para su salud.

El 2014 el gobierno a través del ministerio de salud comenzó a implementar el programa Telecesalud con el objetivo de llegar a todas las poblaciones rurales, especialmente a las más alejadas, con el servicio médico gratuito y disminuir la mortalidad por falta de médicos especialistas en diferentes áreas.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII