SIGLO XX

Pio Xll, Llallagua.- El comandante de la policía regional norte de potosí, mayor Erik Terán, informo de dos personas muertas durante la festividad del patrono San Miguel de uncía, además del excesivo consumo del alcohol que derivó en un enfrentamiento entre uniformados y personas en estado de ebriedad.

En el primer caso dijo, el sábado 30 de septiembre un niño de 8 años falleció tras ser atropellado por una movilidad en la avenida Chayanta del municipio de uncía, el menor cruzaba la avenida en bicicleta y de repente fue embestido por un vehículo aparentemente indocumentado, de inmediato la policía aprehendió al conductor del motorizado, quien se encontraba con aliento alcohólico y trasnochado.

El mismo día la fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) realizo el levantamiento de cadáver de una persona de sexo masculino de 36 años de edad, quien falleció por intoxicación alcohólica en una de las carpas instaladas en la avenida Chayanta.

Policías Heridos

El jefe policial Mayor Erik Terán, dio a conocer que la madrugada del sábado cinco efectivos resultaron heridos en un enfrentamiento de la policía con personas en estado de ebriedad.

“La policía pretendía hacer cumplir el horario de las 4:00 de la madrugada en la serenata nocturna, además de algunas medidas de seguridad y control de bebidas alcohólicas, lo que generó una reacción violenta de parte de varias personas en estado de ebriedad  que lanzaron botellas de cerveza  contra la policia e mpacto en la humanidad de 5 efectivos” dijo el comandante.

Lamentó que las autoridades de Uncía no hayan apoyado el plan de seguridad ciudadana de la policía regional nortepotosina.

“Hemos trabajado un plan con medidas de seguridad ciudadana para la fiesta religiosa del Patrono San Miguel de uncía, para los días 29 y 30 de septiembre, por ejemplo, poner en vigencia una normativa municipal que establece  4:00 de la madrugada hora limite de la serenata nocturna, prohibir la venta de bebidas alcohólicas en todo el recorrido de las fraternidades y otras medidas de control, lamentablemente no tuvimos exito” manifestó Terán.

El hecho ocurrio la madrugada del sabado 30 de septiembre en la plaza central de Uncia, "algunas autoridades" en estado de ebriedad alentaban  al enfrentamiento con la policia.

La Parroquia y la Federación de conjuntos folclóricos fueron las únicas instituciones que apoyaron a la policía en el plan de seguridad ciudadana.

La policía desplazo a más de 150 efectivos para dar seguridad de los feligreses y  visitantes por la fiesta patronal de San Miguel en Uncía, segun la policia este año la fiesta se caracterizo por el exesivo consumo de bebidas alcoholicas.

El municipio de Uncía se encuentra en la provincia Rafael bustillo del departamento de potosí, la festividad del patrono Arcángel San Miguel es la fiesta folclórica y cultural que integra a familias de los uncieños. Este año participaron 48 fraternidades folclóricas.

Hechos de Transito.

El Organismo de Transito de la Policía Regional Norte de Potosí reporto dos accidentes, de un vehículo que se encuneto sin daños personales en la carretera diagonal Jaime Mendoza, sector infiernillos, otro hecho de transito es de una ambulancia que dio vuelco de campana en la carretera  Chayanta - Uncía, el conductor salió ileso.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII