SIGLO XX

Pio Xll, Llallagua. - Un Joven de 23 años que violo a una adolescente de 15 años fue enviado al centro penitenciario san miguel de uncía con detención preventiva. El agresor convencio a su víctima a consumir bebidas alcohólicas para posteriormente vejarla en su domicilio.

El comandante de la policía regional, Mayor Erik Terán, informo que el lunes 25 de septiembre el agresor sexual de la adolescente fue enviado a la cárcel de uncía con detención preventiva porque que la fiscalía demostró la autoría de delito de violación sexual.

Según el informe, el joven de 23 años contacto a la adolescente de 15 y a su prima de la misma edad en inmediación del frontón del distrito de siglo XX, la invito a salir, las dos adolescentes fueron a su domicilio ubicado en la urbanizacion de sacamarca donde habrían consumido bebidas alcohólicas y una de ellas, en este caso la prima, salió del domicilio y comunico a su familia de lo ocurrido.

Terán, indico que el hecho ocurrio el 20 de septiembre y  está siendo investigado por la fuerza especial de la lucha contra el crimen(FELCC) y la fiscalía, además de la defensoría de la niñez adolescencia de llallagua.

Denuncia.

Al día siguiente, los padres y la victima sentaron la denuncia en la fiscalía de llallagua posteriormente se aprendió al agresor y el lunes 25 de septiembre se lo llevo ante un juez cautelar que determino su detención preventiva en el centro penitenciario San Miguel de Uncía, al comprobarse la probabilidad de autoría y los riesgos procesales de fuga y peligro para la víctima.

Venta indiscriminada de Bebidas Alcohólicas

Según el Mayor Erik Terán, Comandante de la Policía Regional Norte de Potosí, la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en tiendas de barrio a jóvenes es preocupante, sobre todo cuando universitarios aprovechan sus domicilios particulares para consumir bebidas alcohólicas, no existe control.

“En Llallagua la policía hace cumplir el horario de atención de locales y karaokes nocturnos que es hasta las 11:00 pm de lunes a domingo, pero escapa del control de la policía, cuando jóvenes compran bebidas alcohólicas de tiendas de barrio para consumir en sus domicilios particulares, es ahí donde ocurre los hechos de violación, Dijo.

El Alcalde Artemio Mamani se comprometió preparar un proyecto de Ley Municipal para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de barrio, la policía y la intendencia municipal aguardan de la ley para mayor control a tiendas de barrio.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII