SIGLO XX

Ese es el mensaje de la fiesta que destacó el padre William Ugarte, quien invitó a todas las familias a un reencuentro para renovar la fe con sinceridad y valorando ante todo la vida como compromiso ante el arcángel San Miguel.

Según las páginas del internet, San Miguel es justiciero y protector de los inocentes y así aparece en algunas de sus imágenes. Esta figura y su mensaje reúnen a cientos de peregrinos y seguidores que se concentran esta semana en Uncía, al Norte de Potosí.

El padre William Ugarte pidió dar un sentido auténtico a la alegría sincera y a la vida misma durante esta festividad.

A las 9 de la mañana del viernes 29 de septiembre se realizará una misa en el santuario ubicado en la misma ciudad, a las 6 de la tarde otra celebración por la llegada de los peregrinos, quienes viajaron a pie desde los 9 departamentos del país. El domingo a las 11 de la mañana se realizará otra misa también en el santuario y el lunes 2 de octubre a las 10 con 30 otra celebración en el mismo lugar.

Entre tanto, una movilización de vecinos y vecinas agarró escobas e hizo limpieza de calles, plazas y avenidas esta mañana convocados por la unidad de medio ambiente de la comuna.

La ingeniero María Arancibia señaló que junto a los vecinos 120 trabajadores de la alcaldía están movilizados en contra de la basura.

Omar Fiesta, de residuos sólidos, explicó que muchas instituciones se han sumado a esta campaña. Dijo que el relleno sanitario donde trasladan la basura está a 4 kilómetros de la ciudad.

Y desde la Defensoría del Pueblo, su representante regional Gabriel Antonio recordó que 10 instituciones ingresan a los colegios para conversar con los adolescentes sobre los hechos de violencia y en contra del consumo excesivo de alcohol.

El entrevistado pidió a la población a vivir su fiesta patronal sin excesos para no tener hechos negativos que empañen la festividad, pidió que sea una fiesta de unidad uncieña.

Y las Autoridades municipales, juntas vecinales, Policía y la Federación de Conjuntos Folclóricos acordaron un plan de seguridad para los días 28, 29 de septiembre y 1 de octubre.

El comandante de la policía regional Mayor Erik Terán explicó que evitarán la venta de bebidas alcohólicas en determinados lugares e intensificarán el control a vehículos que circulen en la ruta hacia Llallagua.

 

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII