SIGLO XX

Radio Pio Xll, Llallagua.- El jueves 21 de septiembre, la familia Calani Ossio que continuaba viviendo en condiciones precarias recibieron alimentos y ropa donadas por varias personas, unidades educativas, establecimientos comerciales y de la policía regional norte de potosí, la Iniciativa fue impulsada por la defensoría de la niñez adolescencia y otras instituciones de la ciudad de LLallagua.

 

El gobierno comprometió de una casa propia, un trabajo, entrego la provisión de alimentos y otros enceres de hogar a la familia de Florencia Calani Ossio, la adolescente de 13 años que falleció por desnutrición y en extrema pobreza en Llallagua.

La Familia Calani Ossio de 7 integrantes dejo las malas condiciones donde vivía para iniciar una etapa nueva en una vivienda temporal hasta que le construyan su propia casa, todo gracias a las gestiones que viene realizando la unidad de gestión social del ministerio de la presidencia, desde hace cuatro años, vivían en un cuarto pequeño cuya condición no aislaba el frio y la humidad, por el espacio reducido todos dormían en una payasa completamente desgastada.

Gestión social ayuda a esta familia, que vivía en condiciones de extrema pobreza, los niños que recorrían dos kilómetros para asistir a clases fueron transferidos a otra unidad educativa cerca al domicilio donde ahora viven.

La Alcaldía, policía y vecinos lograron gestionar de un terreno para la construcción de una vivienda social ubicado en el distrito de catavi, donde se construirá dormitorios, Sala, Comedor, cocina, baño con todos los servicios básicos que requiere un domicilio particular.

El miércoles 20 de septiembre, el ministerio de la presidencia entrego de ayuda humanitaria a la familia Calani Ossio.

Virginia Velasco, de la unidad de gestión social del Ministerio de la presidencia, asevero que el gobierno del presidente Evo Morales conoció del hecho y ordeno de inmediato se haga gestiones para ayudar a la Familia Calani Ossio.

Indico que el Ministerio de la presidencia a través de la unidad de gestión Social viene atendiendo en la ciudad del Alto, departamento de La Paz, con ayuda humanitaria y construcción de vivienda social a 30 familias en situación de extrema pobreza, además de identifica a otras 100 familias a nivel nacional

Anuncio similar trabajo humanitario para otras familias en situación de extrema pobreza en Llallagua, Uncía, Chayanta y otros municipios del Norte de Potosí.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII