SIGLO XX

Pio XII, Norte de Potosí.- Un efectivo de la Policía Regional del Norte de Potosí  es investigado por el Delito de Abuso Sexual  contra una menor de 14 años de edad, hecho que habría ocurrido  el 21 de marzo de este año en dependencia de la Policía en el Municipio de Chayanta, Provincia Rafael Bustillo.

Según se conoció la menor  en sus primeras declaraciones  ante  la defensoría de la Niñez y Adolescencia de Uncía, declaro que fue  víctima de abuso sexual  con toques indebidos en el cuerpo por parte del efectivo policial  que le habría retenido en instalaciones de la Policía del Municipio de Chayanta.

La Fiscal Karina Cawana, menciono que en un principio al enterarse los familiares de la menor  presentaron denuncia ante la fiscalía de Uncía, después  decidieron retirar la denuncia.

Dijo que el caso continúa en proceso de investigación porque la menor  en sus primeras declaraciones describe  lo ocurrido  cuando fue retenida en instalaciones de la  policía de Chayanta, ademas de identificar al efectivo policial.

 Se aguarda que el Juez Cautelar,   José Luis Rodríguez, quien tomo conocimiento del caso señale audiencia en próximos días.

Antecedentes.

En fecha 21 de marzo una pareja de enamorados, de 14 y 18 años, fueron interceptados por una  patrulla  policial cuando retornaban en un vehículo  con destino al municipio de Uncía, ambos adolescentes fueron  conducidos a dependencias de la policía de Chayanta.

El varon de 18  fue separado  y  la adolecente de 14 años  fue conducida  a  otra oficina donde se habría ocurrido el abuso sexual por parte del efectivo policial.

Este Caso es de  conocimiento del Comandante de la Policía Regional del Norte de Potosí, Mayor Erik Terán, quien al momento no dio su versión sobre lo sucedido con su efectivo policial.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII