mar
27. jun 2017

SIGLO XX

Pio Xll, Llallagua.- De lunes a viernes,  uno 25 niños y niñas del nivel primerio, arriesgan su vida al intentar evadir automóviles  que circulan en la carretera interdepartamental  Llallagua Oruro,  además de recorrer más de un kilómetro de distancia para asistir a las unidades educativas que se encuentran en el área urbana de la ciudad.

Los 25 estudiantes viven en la  nueva urbanización  “el Golf” que está ubicado al ingreso  de llallagua carretera hacia Oruro.

 

La Falta de un medio de transporte, provoca que  los menores junto a sus madres crucen la carretera con el riesgo de ser atropellados.

 

Ante esta Situación el comandante de la Policía Regional del Norte de Potosí, Mayor Erik Terán,  decidió disponer  dos a tres efectivos que se encargan de trasladar a los estudiantes  hasta la urbanización el Golf, alguna vez un patrullero policial los traslada de retorno  de clases.

 

En la urbanización “El Golf” existe un establecimiento educativo que funciona con 55 estudiantes, un curso para el  nivel inicial y otro para primero de primeria.

 

La Directora Distrital de Educación, Olga Tapia,  explico  que de  momento no es posible habilitar otros cursos por falta de ítems de maestros.

 

“Los 25  estudiantes están obligados a cruzar la carretera para asistir a clases  a otras unidades educativas de la ciudad de Llallagua”

 

Tapia, menciono que este año inició los trámites para obtener  la autorización del Ministerio de Educación el funcionamiento legal de la unidad educativa en la urbanización “El Golf”,  lo que posibilitara gestionar ítems de  maestros  para habitar de otros cursos.

 

Las familias que comenzaron a poblar  la nueva urbanización  “El Golf” son de comunidades del ayllu chullpas ubicado en la jurisdicción municipal de Llallagua.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII