SIGLO XX

Siglo XX, Potosí, 11 de abril 2017 (www.radiopio12.com.bo).- 7 de cada 10 denuncias que hace la población contra vocales y jueces en Potosí son por retardación de justicia, según autoridades del Consejo de la Magistratura, o jueces disciplinarios.

Javier Montecinos, uno de los 2 jueces disciplinarios de Potosí explicó que desde el 2012 aumentan las denuncias, a 90 el 2016 y ya 18 en lo que va este 2017. Un 70% de esas denuncias debido a retardación de justicia. Más de la mitad de ellas fueron probadas con sanciones de 1 a 6 meses a las autoridades judiciales procesadas. De momento unos 20 jueces fueron suspendidos, 4 son procesados en Uncía y Llallagua, el proceso disciplinario tarda un máximo de 2 meses.
Además 10 jueces fueron destituidos en los últimos años, 2 de ellos por asistir en estado de ebriedad o consumir bebidas alcohólicas en horario de trabajo. 
Más del 50% de esos casos son probados y se sanciona a jueces con 1 a 6 meses de suspensión de su cargo. 
El entrevistado aclaró que las denuncias se las deben hacer por escrito al Consejo de la Magistratura, si es procedente la sanción debe llegar en un máximo de 2 meses.
En relación al horario de trabajo de los jueces, señaló en base al reglamento, deb en ingresar a las 8:30 de la mañana, salen a las 12:30 retornan a las 14:30 y se van a las 18:30, sólo pueden ausentarse firmando un documento explicando su salida. Caso contrario deben ser denunciados por abandono de trabajo.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII