SIGLO XX

Pio Xll, Norte Potosi.- El Juez  de Instrucción Mixto y Cautelar de Colquechaca, Emilio Fonseca Herrera,  dispuso la detención preventiva en el centro penitenciario San Miguel de Uncía del presunto autor de la muerte de Zenobia Mamani  Suyo, ocurrido el 5 de abril en una comunidad rural de la  provincia Chayanta, Norte de Potosí.

El proceso de investigación  por el delito de Feminicidio continua, sin embargo se dispuso la detención preventiva de  Alejandro H. P.  de  25 años debido a que no se pudo garantizar que el ahora detenido, no influenciara en la investigación.

El Comandante de la Policía Regional del Norte de Potosí, Mayor Erik Terán, informo que  el martes 11 de abril se realizó la audiencia de medidas  cautelares del presunto autor acusado por  el delito de feminicidio

Antecedentes.

Zenobia Mamani de 22 años, fue hallada muerta en  su domicilio particular ubicado en la comunidad de Qheljo perteneciente a jurisdicción del municipio de Colquechaca, provincia Chayanta, norte de potosí.

Miguel  Mamani, uno de los  familiares, pidio justicia y que su muerte no quede en la impunidad, dijo que su sobrina  dejo en la orfandad a un niño de 3 años de edad.

Según los familiares,  la joven estaba desaparecida desde 5 de abril y su cuerpo fue encontrado  después de tres días  en una habitación de su domicilio particular, con signos de haber sufrido violencia física antes de fallecer.

El sábado 8 de abril  efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC)  y el médico forense de Llallagua, Fabio  Flores Pita, se  trasladaron hasta la comunidad donde ocurrió el hecho y se realizó la autopsia legal del cadáver de Zenobia Mamani Suyo  de 22 años de edad, quien habria fallecido por asfixia y obstaculización de vias respiratorias. 

El mismo día de haber encontrado el cuerpo,  la Felcc aprendió al esposo  Alejandro H. P.  25 años de edad, quien es investigado por el delito de feminicidio. 

Actualmente Guarda Detención Preventiva en el Centro Penitencia San Miguel de Uncía.

.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII