mar
27. jun 2017

SIGLO XX

Pio XII, Llallagua.- La Juez del tribunal de Sentencia , Mónica Echalar,  decidió rechazar la acción de libertad planteada por la defensa de los dirigentes de la Federación de Gremiales de Llallagua en contra del  comandante de la Policía Regional del Norte de Potosí, Mayor Erik Terán.

Echarlar, menciono  que se ha denegado la acción de libertad por falta de la presentación de pruebas  y algunas contradicciones en el desarrollo de la audiencia.

“los  accionantes deberán acudir al Ministerio Publico y agotar por la vía ordinaria de las denuncias que tienen en contra del jefe policial”, dijo.

La audiencia  se realizó el martes 4 de abril a horas 18:00 pm  en el tribunal de sentencia del juzgado de  Llallagua.

Sabino Gareca, dirigente comerciante, dijo “que  la federación de gremiales evaluara la posibilidad de presentar  una denuncia a la fiscalía de Llallagua, por  malos tratos y  abuso de autoridad que empleo el jefe policial al momento de su detención

Acción Legal

La Acción de Libertad y persecución ilegal fue presentada por el presidente de la federación de gremiales, Sabino Gareca y Nilo Poma, en contra del  Comandante de la policía regional del Norte de Potosí, Mayor Erik Terán, quien ordenó la detención de  ambos dirigentes  por obstruir el trabajo de la policía.

El hecho ocurrió el lunes 3 de abril cuando  ambos dirigentes  evitaron  que la  intendencia municipal y la policía  despeje  las aceras en la plaza 6 de agosto, Plaza de Armas y la calle linares de la ciudad de Llallagua.

El Mayor Erik Terán, Comandante de la Policía Regional del Norte de Potosí, en audiencia pública,  justifico el arresto de  los  dirigentes comerciantes, Sabino Gareca y Nilo Poma, quienes  se  opusieron  y  evitaron el trabajo al momento de despejar  las aceras y calzadas de comerciantes, ya que los vendedores provocan riesgo contra transeúntes al ocupar espacios de tránsito

“Nunca cumplieron el arresto de  8 horas, sino menos de 30 minutos,  luego fueron  liberados ante la movilización de varios comerciantes”, aclaro.

Plan de Ordenamiento Comercial en Llallagua.

Las autoridades de la Alcaldía y la policía trabajan en un plan de ordenar  toda actividad comercial en la ciudad de Llallagua.

Según el Alcalde Artemio Mamani Characayo, las calles con mayor conflicto son: linares, Ayacucho y 9 de abril donde  existe presencia de comerciantes  informales que congestionan el tráfico  peatonal, además de las tiendas del comercio que utilizan las aceras y  parte de la calzada de las calles.

Anuncio, de una propuesta que recientemente fue presentado a los comerciantes de Llallagua.

La policía pide  restituir los derechos fundamentales a los peatones  como el de cruzar  la calle con calma y seguridad, servicio de transporte adecuado, a convivir en el  espacio público  y utilizar las caceras para  evitar riesgos de tránsito.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII