ORURO

El evento se denomina: Mujer Nuevo Amanecer

Oruro, 03 septiembre 2018, Radio Pio XII.- El lunes 03 de septiembre por la noche se dio por inaugurado el Primer Encuentro de Mujeres Artistas denominado:”Machaqa Qhana Warminaka” (Mujer Nuevo Amanecer), en los ambientes de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, con exposición de obras con temáticas diferentes y de varias especialidades; exposición que durará hasta el día 15 de septiembre.

La Organizadora del evento, la artista Verónica Laura Vargas mencionó que la motivación para armar esta actividad es que el valor artístico de la mujer muchas veces se vé eclipsada por el arte masculino, teniendo en cuenta que varias raíces de las primeras obras formales en la historia fueron hechas por mujeres; además que esa mujer, aparte de poder hacer obras de calidad, son personas que tienen otras actividades que las hacen más multifacéticas en poder armar un arte.

Son alrededor de sesenta personas de otros departamentos que participan de este encuentro incluidas mujeres artistas de Ecuador, Argentina y Perú. Con alma latinoamericana, Verónica Vargas, organizadora de este encuentro; también agradeció a entidades y personas por el apoyo para que este evento se haga realidad.

Esta exposición terminará el 15 de septiembre en los salones de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño. Así empieza este mes de la primavera con flores hermosas como las mujeres este Primer Encuentro Femenino de Artistas y que con seguridad al año estaremos disfrutando del Segundo Encuentro “ Machaqa Qhana Warminaka”.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII