ORURO

Se preparan  dos jornadas  de vacunación

Oruro, Radio PIO XII.- El Servicio Departamental de Salud en coordinación con el Gobierno Municipal  de Oruro, ultiman detalles  para la campaña masiva de vacunación antirrábica en toda la ciudad y 6 municipios de este  departamento, que  se programó con emergencia para los días 18 y 19, de noviembre. En  estas dos  jornadas se movilizara a más de 1200 profesionales en salud y personal de apoyo, el objetivo es   inmunizar a más de 129 canes contra este mal. 

Ernesto Vásquez, responsable del Centro Zoonosis del SEDES oruro , señalo que para alcanzar buenos resultados , en esta campaña , la vacunación de canes donde se reportó más casos positivos será  casa por casa .

“Principalmente en la Urbanización Aurora, Yugoslavo y Kantuta  y en municipios de Machacamarca , Huanauni , Caracollo , Soracachi ; serán  puntos de importancia “ informó. 

La aplicación de cada  vacuna  tiene un costo de 25 bolivianos,  que asume el ministerio de salud , por esta preocupación de casos positivos que en  Oruro  ya son 113 , los  reportados .

“100 casos en la ciudad de Oruro y 13 en el área rural “dijo la autoridad.

La inmunización iniciará a las 8:30 de  la mañana y concluirá a las 16 horas, ambos días , después de esta campaña serán recogidos todos los canes  que no sean vacunados.

*Maria Cristina Flores

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII