ORURO

Docentes y trabajadores universitarios están en emergencia

Oruro, Radio PIO XII.- Al finalizar este año, los recursos económicos de la Universidad Técnica de Oruro , no alcanzan para pagar planillas de salarios a docentes y trabajadores de esta casa superior de estudios correspondientes al mes de noviembre y diciembre;  a ello se suma también el servicio de comedor a los estudiantes , las autoridades. Buscan audiencia con el presidente Evo Morales para hacerle conocer esta emergencia y pedirle el cumplimiento de convenios.

El rector de la UTO David Rojas , dijo que para cumplir con salarios de docentes trabajadores y comedor  de estudiantes para los dos últimos meses de este año necesita 31 millones de bolivianos .

“ El gobierno nacional debería a través de un convenio reforzarnos con 40 millones de bolivianos  y solo nos cumplió 10 millones  y ahora trataremos por lo menos lograr 13 millones para cumplir las obligaciones  del mes de  noviembre y diciembre podríamos arrastrar “ dijo  el rector .

También mencionó que ellos al momento apuestan al dialogo, si no resulta no descartan ir a las movilizaciones.

El rector aseguro sin embargo, que el aguinaldo para los trabajadores  y docentes está garantizado, con 12  millones de bolivianos. 

*Maria Cristina Flores

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII