mi
14. nov 2018

ORURO

Además de fortalecer patrimonio turístico de Oruro

Además de fortalecer patrimonio turístico de Oruro

Oruro, Radio PIO XII .- El embajador de España en Bolivia  Enrique Ojeda Vila , realizo una visita protocolar al gobernador de Oruro , Víctor Hugo Vásquez y al alcalde municipal  , Edgar Bazán Ortega . En dialogo con los medios de comunicación, mostró satisfacción por la visita a Oruro y  se comprometió colaborar en la promoción del Carnaval de  Oruro y fortalecer proyectos turísticos de esta ciudad  que a su criterio  son únicos.

“Estoy conociendo toda Bolivia y para mi es fundamental  conocer la ciudad y departamento de Oruro y hemos visto varias opciones de colaboración entre la embajada de España a la ciudad de Oruro, lo fundamental que es colaboración para la promoción internacional en España del Carnaval de Oruro que es un tesoro del patrimonio cultural " manifestó el Embajador .

Entre tanto el alcalde municipal de Oruro , Edgar Bazán Ortega , dijo que esta visita del embajador de España , permitirá una colaboración  en fortalecer también los  proyectos  turísticos e incluso se pretende  construir una ciudad hermana de Oruro en España en el municipio de Andalucía  donde nació el fundador de la Real Villa de San Felipe de Austria , Manuel Castro y Padilla.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, resalto esta visita y aseguró que la cooperación de España será  importante para Oruro  y le hizo una invitación al Carnaval de Oruro de manera anticipada,  además de  visitar lugares turísticos del departamento  como el Sajama, el Museo de la Revolución en Orinoca y otros.

*Maria Cristina Flores

0
0
0
s2smodern