ORURO

El decano de la  Facultad de Arquitectura, Carlos Fausto Oporto Canedo, como Rector y Francisco Lazarte decano de la facultad Técnica  es el Vice  Rector, su mandato será hasta  tener a las nuevas autoridades electas.

Oruro, 19 septiembre 2017, Radio Pio XII.- Al no tener autoridades electas por el voto del estamento docente y universitario, la tarde de este lunes,  los decanos más antiguos de la Universidad Técnica de Oruro, fueron posesionados como  las nuevas autoridades  interinas de esta casa superior de estudios.  El decano de la  Facultad de Arquitectura, Carlos Fausto Oporto Canedo, como rector y Francisco Lazarte decano de la facultad Técnica  es el vice  Rector, su mandato será hasta  tener a las nuevas autoridades electas.

Al asumir este cargo el nuevo rector Carlos Fausto Oporto Canedo, se comprometió a trabajar y dar continuidad a labor de las ex autoridades.

“Trabajaremos por la universidad, pese al tiempo corto que estaremos en función  esperando  entregar este cargo a las nuevas autoridades, después de la segunda vuelta de la elecciones que debe convocar el comité electoral “dijo.

Y tras la posesión de estas autoridades , el sindicato de trabajadores universitarios a través de su ejecutivo , Freddy Mendoza , anunciaron que presentaran su primera demanda que es la regulación de salarios para más de 130  trabajadores de diferentes servicios  de la Uto , principalmente , porteros , cocineras , que su salario es menor al mínimo nacional , según su dirigente .

Recordemos que la posesión de estas autoridades interinas se debe a que, en las elecciones del pasado viernes los candidatos  de los dos frentes habilitados no alcanzaron el 50 más uno del voto de estudiantes y docentes  para estos estos cargos en la Universidad Técnica de Oruro y se definirá las elecciones en una segunda vuelta.

* Maria Cristina Flores

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII