ORURO

Las elecciones judiciales serán el 3 de diciembre para  designar mediante el voto popular a las autoridades para el  Tribunal Supremo de Justicia  y el Tribunal Constitucional Plurinacional , además se elegirán autoridades para el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.

Oruro, 11 septiembre 2017, Radio PIO XII.- El  Servicio de Registro Cívico del Tribunal Electoral de Oruro , informó este viernes que en  las 22 jornadas de empadronamiento biométrico  masivo, rumbo a las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, se registraron un total de 24.437 ciudadanos y ciudadanas ,  de este número , 12.840 son nuevos votantes entre jóvenes  que acudieron masivamente a los centros de empadronamientos  y 11.597 son cambios de domicilio y actualizaciones .

Ademar Cucho, Director de SERECI Oruro, dijo que  el número de nuevos registros , supero todas las expectativas , que era  llegar a los 9 mil , que  repercutirá en el número de votantes  en las elecciones de diciembre que tendrá un incremento en este departamento.

En el departamento de Oruro se tuvo 305.116 ciudadanos habilitados para votar en el Referéndum Constitucional que se realizó  en  la gestión 2016.  El 51 por ciento de ese total estaba  integrado por mujeres y el 49 por ciento por varones, número que será incrementado con los resultados de este empadronamiento para las elecciones judiciales.

* Maria Cristina Flores

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII