sb
17. nov 2018

ORURO

Largas filas en la puerta del Regimiento Camacho 1 de Artillería, de la ciudad de Oruro, caracterizo    este lunes al primer día de  registro de estudiantes de quinto de secundaria  al servicio premilitar.

Largas filas en la puerta del Regimiento Camacho 1 de Artillería, de la ciudad de Oruro, caracterizo    este lunes al primer día de  registro de estudiantes de quinto de secundaria  al servicio premilitar.

Oruro, 11 septiembre 2017, Radio PIO XII.- Cientos de jóvenes y padres de familia este año formaron una sola fila muy organizada durante todo el fin de semana  con la documentación requerida, pero con la incertidumbre, si el puntaje  alcanzara para  ser admitidos, al respecto de este requisito  madres de familia mostraron conformidad y otras la   rechazaron  con diferentes argumentos.

Los estudiantes  expresaron a los micrófonos de Radio PIO XII , que registrarse al servicio premilitar les permite ganar tiempo para su formación académica y el cuartel les quita un año entero  del tiempo que puede ser aprovechado, además   esperan que su promedio alcanzado al momento en aula  les de esta posibilidad.

Alumnos postulantes a la premilitar
postulantes haciendo fila

Las plazas para  el servicio pre militar en la ciudad de Oruro, según la junta de padres y madres de familia es de 500 y  en ventanillas del regimiento esta  los requisitos  que deben presentar, que consiste en primero, tener una edad mínima de 16 años y 17 como edad máxima, además de estar cursando el quinto de secundaria, o sea la pre promoción, el certificado de nacimiento, cédula de identidad, libretas de tercero y cuarto de secundaria.

Asimismo los postulantes deben llevar un certificado que acredite que está en quinto de secundaria (expedido por la dirección de su colegio) y otro certificado pero de rendimiento académico que confirme que el estudiante logró un promedio igual o mayor a la media del curso.

La recepción de documentos, será solo lunes y martes y luego  continuara con la revisión médica, de ser admitidos  deber hacer la cancelación de 1000 Bs. para el uniforme.

* Maria Cristina Flores

0
0
0
s2smodern