mar
27. jun 2017

ORURO

La FIMEM se realizó del 28 al 31 de Julio en el Campo Ferial " 3 de Julio"

Oruro, 03 de agosto 2016, Radio PIO XII.- La importancia de mostrar las cosas buenas  que hacen las empresas mineras públicas y privadas  es uno de los objetivos de  la Feria Minera, Energética y Medio  Ambiental, FIMEM, objetivo no alcanzado este 2016. Escasa concurrencia tanto de expositores como también de la población orureña que le dio la espalda a esta actividad organizada por el Campo Ferial, 3 de Julio de la Universidad Técnica de Oruro.

La versión de la Ing. Alejandra Chávez,  gerente administradora del Campo Ferial 3 de julio dependiente de la UT,  es sencillamente otra. “Los resultados que hemos alcanzado han cumplido las expectativas, en el sentido que hemos tenido más afluencia de personas  -veedoras- en comparación de la anterior feria, consideramos que estamos creciendo  poco a poco retomando la administración de la Feria”.

 

Hasta el 2014, la Feria era organizada por Tecno Eventos, una empresa privada que pagaba por la utilización del Campo Ferial y la UTO tomó en sus manos a partir del 2015 y este 2016.

La administradora del Campo Ferial reconoció que para tener éxito en esta actividad de promoción y de negocios es importante más  gestión. “Más gestión para atraer más a los expositores y también cautivar a la gente de Oruro para que aquí se encuentren  soluciones a las necesidades de los emprendimientos minero-metalúrgicos-energéticos medioambientales”.

Observadores de la Feria Minera en tiempo  pasado y ahora, consideran que debe mostrarse innovación y aporte de las universidades que están ligadas a la realidad minero-metalúrgica y no simple repetición lo que ya se vio el pasado año o años anteriores. A su vez se debe entender que existe competencia de Tecno Eventos que se llevó, con cualquier pretexto, a los expositores a la Expo Feria Minera en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz  que abrirá sus puertas este jueves 4 hasta el domingo 7 de agosto.

LA VERSIÓN DE LOS EXPOSITORES

Máximo Mamani Torres  de CANALMIN:

Nosotros no hemos querido ser indiferentes, hemos participado con todo lo que tenemos. Esperamos que para el año esta Feria mejore, porque Oruro es departamento minero y tiene que exponer motivos mineros. En la cuarta Feria que se va a desarrollar el próximo año queremos que se ponga más incentivos a la minería, mostrar equipos y ofertar algunos minerales en la misma rueda de negocios”.

Omar Carlo-Comunicador Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos:

“Hay que mejorar la Feria. Hay que organizar con más tiempo, con mayor participación de expositores. Esta vez ha sido reducida la participación de las empresas y también el público. Nosotros aun así hemos socializado el avance de la instalación de la planta de sales de cloruro de Potasio en el Salar de Uyuni. También la planta de materiales catódicos en la planta de piloto de carbonato de litio en La Palca-Potosí grado batería. Estamos ofertando 2 mil toneladas de cloruro de potasio y nuestro logro es la venta de 4 mil toneladas de cloruro de magnesio.

*Abenor Alfaro Castillo

 

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII