mar
27. jun 2017

ORURO

El Grupo Scout Vikings se acerca a los 50 años.

Oruro, 13 Junio 2016, Radio Pio XII.- El  Grupo Scout Vikings en la ciudad de Oruro cumple  este 13 de Junio su  cuadragésimo sexto aniversario.  Este grupo  Scout es parte  de la actual Hermandad Vikinga  quien uno de sus integrantes ,Román Oviedo Bellot  quien vino desde la ciudad de Cochabamba a Oruro para  realizar sus estudios universitarios en la Facultad Nacional de Ingeniería y un 13 de Junio de 1970 junto al Padre Juan Maria Loyzon Zeiger, Elena Zambrana y Carlos Téllez  , además de 22 muchachos, en la parroquia de San Gerardo,  iniciaron  el apoyo  educacional no formal   para la vida a  miles de jóvenes y señoritas enmarcados en el movimiento scout mundial.

Empapados en los colores  amarillo y azul  el Grupo Scout Vikings   se ha destacado en ayudar en acción y en logística para   varias  actividades que se desarrollan en la ciudad de Oruro y es unos de los Grupos  Scouts sobresalientes de la Asociación de Scouts de Bolivia ,desde cuya sede que está en la ciudad de Cochabamba en varias ocasiones  ganaron los   reconocimientos  nacionales llamados “Rosa de los Vientos” al trabajo coordinado  que se realizan en módulos scouts que llegaron a ser satisfactorios.

Con mística propia adoptando la mitología nórdica el grupo scout Vikings  hoy en día tiene como a Jefe de Grupo al Señor Boris Aramayo  y varios dirigentes  capacitados para dirigir las ramas de Lobatos, Exploradores, Pioneros y Rovers;  donde todos los sábados por la tarde pasan la instrucción respectiva en la  Unidad Educativa  “ Ferroviaria”.

Para el aniversario número 46  tuvieron la visita de  seis integrantes de la Hermandad Vikings a la cabeza del Señor  Jaime Zubieta y  Roman Oviedo quienes  desde Cochabamba estuvieron presentes  en la Primera Convención  Vikinga que se realizó en ambientes  del Hotel Terminal con la presencia  de más  70 scouts vikingos  activos y pasivos que llegaron  de toda Bolivia. En esta ocasión el Fundador de la Tropa Vikings en 1970, Roman Oviedo Bellot , dijo que el ser Vikingo es algo mucho  más que una hermandad  scout, es una hermandad para toda la vida. Por otra parte indico que se siente complacido de  ver a su  tropa con  jóvenes  y señoritas que  pregonan los principios  y valores  scouts. De igual manera  el actual  encargado en Jefe del Grupo Vikings , Boris  Aramayo, indicó que los  Vikingos son personas que no tienen  límites para conseguir sus objetivos  y con esa mentalidad se han formado miles de jóvenes en estos  46 años.

Desde el primer grito de  “ Siempre Listos” en 1970, los Vikingos en todas partes del mundo levantan sus copas de vino para  decir: ¡ Hurra , hurra Salud Vikings!

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII