A partir de este 1 de agosto, el Ing. Rubén Loredo España desempeña funciones como gerente de Empresa Minera Colquiri.

En horas de la tarde del 31 de julio, en presencia de trabajadores, técnicos de la empresa, ejecutivos y el Ing. Zelmar Andia Presidente Ejecutivo de Comibol se realizó la posesión del nuevo gerente en oficinas de la Empresa Minera Colquiri.

El Presidente Ejecutivo de Comibol, Ing. Zelmar Andia al administrar posesión al Ing. Rubén Loredo en su nuevo cargo informó que con la anterior gerencia existieron problemas de información con autoridades superiores y para que estas acciones no repercutan de manera negativa en el desarrollo de la Empresa, se procedió a este cambio.

El Ing. Andia destacó que el Ing. Loredo cuenta con una amplia experiencia en el campo minero y anteriormente se desempeñaba en Caracoles; a tiempo de preponderar el aporte de los trabajadores pidió que acompañen de manera conjunta el trabajo de la gerencia. Afirmó que si la empresa marcha bien, todos ganan.

El nuevo gerente, Ing. Rubén Loredo España a tiempo de agradecer por la designación indicó: “vengo a servir a la empresa” y espero la “contribución de todos para sacar adelante a la empresa”.

Wilson Padilla Santos, Secretario de relaciones y otros representantes del sindicato al hacer uso de la palabra manifestaron que es una sorpresa la posesión y pidieron se respete los acuerdos asumidos entre autoridades y trabajadores. Asimismo, representantes de los técnicos de la empresa dieron la bienvenida al flamante gerente.

Ante consulta de la prensa, el Ing. Zelmar Andia explicó que en la Corporación Minera de Bolivia se trabaja tanto con las empresas y proyectos mineros bajo su dependencia, principalmente en la consecución de recursos e inversión para llevar adelante el desarrollo de la Corporación.

Por otra parte señaló que la principal preocupación de las empresas es cómo mejorar la producción para contrarrestar la posible baja de los precios de minerales; indicó también que en el sector de exploraciones se hizo muchos cambios: primero se centralizó todo en Oruro y segundo se trabajaran de manera conjunta uno o dos proyectos a diseño final por año para así lograr mejores resultados, así va a ganar el país y la minería aseguró.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII