La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) informó que junto a uniformados de la Policía y el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) se desbarató a una organización que se dedicaba a la explotación ilegal de oro en Quell Huacota, del municipio de Pelechuco, en La Paz.

En el operativo aprehendió a ocho personas que cometían el delito en flagrancia en dos sectores.

Los aprehendidos fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, “donde esperan la audiencia de medidas cautelares”, resalta una nota de prensa de la AJAM.

Los efectivos y el personal de AJAM encontraron lámparas frontales, un generador eléctrico, palas, picotas, combos y barrenos, entre otros. Además, verificaron el uso sin autorización de material explosivo.

En su nota de prensa, la AJAM señala que todos los objetos secuestrados serán presentados como indicios en el proceso penal que se abrirá contra los aprehendidos, caso en el que esperan que se dicte un fallo condenatorio con la pena máxima para los implicados. La entidad minera presentó la denuncia por el delito de explotación ilegal de oro ante el Ministerio Público, instancia que investigará y formulará la imputación formal en contra de los aprehendidos.

Esta institución aclaró que para realizar la actividad minera se requiere la suscripción de un Contrato Administrativo Minero ante la AJAM de su jurisdicción y que en caso de no tener la misma, la actividad se constituye en un delito

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII