Como parte de la Efemérides Departamental de Oruro, hoy jueves, 7 de febrero a las 4 de la tarde, se entregó a los cooperativistas mineros del departamento las flamantes y nuevas oficinas del edificio de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro (FEDECOMIN).

Según informe técnico, esa obra fue ejecutada por la Constructora & Consultora Arteci Srl., con una inversión de 1,6 millones de bolivianos.

Esa sede, consta de cuatro plantas, con ambientes como sala de conferencias, 20 oficinas, baños en cada piso y ambientes para administración, se ejecutó en 280 días calendario

El proyecto fue iniciado cuando el actual presidente de FENCOMIN, Feliciano Mamani era el presidente de la FEDECOMIN Oruro. Ahora le tocó recibir la obra al ratificado presidente de FEDECOMIN, Edwin Fuentes.

El edificio se terminó de construir a fines del 2018 habiéndose demorado muy poco pese a los acontecimientos trágicos de agosto 2016 que tuvo como saldo la muerte del viceministro Rodolfo Illanes y cooperativistas mineros, lo que distanció a gobierno y cooperativistas. A su vez, luego del conflicto en Cochabamba a la finalización del Congreso Extraordinario del sector el entonces presidente de FEDECOMIN, Feliciano Mamani fue detenido y luego liberado.

La infraestructura beneficiara a las 40 cooperativas mineras que alberga esta federación departamental

La FEDECOMIN Oruro en los últimos años logro beneficiar con infraestructura a la cooperativa minera la Salvadora que funciona en San José, la cooperativa minera Poopó en el mismo Poopó. De igual manera un coliseo cerrado en Vinto Oruro para la Federación Departamental

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII