Se espera que el aumento de la incertidumbre económica y la disminución de las existencias de metales impulsen los precios del oro y el cobre este año, 

El repunte esperado en oro estaba “ya en juego” y que el precio debería alcanzar los máximos de 2013, con un promedio de alrededor de 1 300 dolares/ozt este año, con flujos de inversión en activos de refugio seguro como la fortaleza del dólar, la volatilidad del mercado y la tendencia hacia El proteccionismo continúa.

Además, las tensiones entre Estados Unidos y China obligarán a este último a modificar su producción y consumo de metales; no esperaba que la disputa comercial afectara significativamente la perspectiva positiva sobre la demanda de metales en China .

No obstante, un conflicto prolongado con los Estados Unidos sería cada vez más desafiante y preocupante en términos de sentimiento económico y fluctuaciones de precios.

Mientras que los metales preciosos y no ferrosos estaban “preparados para una cierta subida”, las perspectivas para los metales ferrosos, en particular el ferrocromo y el manganeso, eran neutrales, mientras que se esperaba que los precios del gas natural licuado y del carbón bajaran.

Inversión

Se espera que el gasto de capital en este año se centre en la introducción o implementación de tecnologías avanzadas, que las empresas ya han priorizado en un esfuerzo por soportar mejor la volatilidad de los precios, o en proyectos de exploración y expansión con características demasiado atractivas para ignorar.

Como medio para evitar riesgos innecesarios, una gran mayoría del gasto en exploración del sector minero global se destinaría a proyectos o perspectivas en países desarrollados con gobiernos estables y políticas coherentes, en particular Australia , Canadá y Chile .

Vehículos Eléctricos

Esperando que los metales de las baterías continúen impulsando la demanda de metales, pero se espera que los fabricantes chinos pasaran de producir cátodos de fosfato de ión litio (LFP) a cátodos de óxido de litio / níquel / manganeso / cobalto ( NMC ); este último es más Caros pero más eficientes en términos de alcance.

Espera que el aumento en la captación de baterías basadas en NMC (que comprende alrededor del 60% de níquel) continúe más allá de 2019 y finalmente eclipse la de las baterías de LFP para 2027.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII