El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy, en la cartera de Minería y Metalurgia, a César Navarro Miranda por quinto año consecutivo.

El primer mandatario pidió a los ministros trabajar en políticas económicas y programas sociales para reducir la pobreza y recordó que a los flamantes ministros y a las autoridades ratificadas que al aceptar el cargo se debe pensar primero en Bolivia y en el servicio al pueblo boliviano.

Pidió que al año se aumente el Producto Interno Bruto y que se rebaje la extrema pobreza como metas y sueños del Gobierno y como parte de la responsabilidad que se tiene desde el Estado.

La cabeza de la cartera de minería dijo que en los últimos 13 años, el Estado fortaleció la capacidad productiva de las empresas estatales y la participación de actores privados y cooperativas. En ese marco, destacó que durante 2018, el 57% de la producción correspondió a la empresa privada, un 37% a las cooperativas y un 7% a las firmas estatales.

Además, se consolidó el proyecto de la Planta Siderúrgica del Mutún, en Santa Cruz, un hito importante porque por primera vez en la historia del país se da el primer paso para desarrollar la cadena productiva de la acería, que garantiza los recursos para su industrialización.

De igual forma se promulgó la Ley 1093 contra el juqueo de minerales (29 de agosto de 2018) y la Ley 1140 contrato cooperativo minero (21 de diciembre de 2018), y se abrió la Oficina Virtual de Trámites del Sector Minero, una herramienta moderna y flexible para realizar trámites institucionales del sector.

Félix Cesar Navarro Miranda nació en Potosí, el 8 de julio de 1967 es un político, ex viceministro y diputado boliviano. Actualmente ocupa el cargo de Ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia desde el 8 de abril de 2014.

En 2005, César navarro fue elegido diputado uninominal por la Circunscripción 37 (ciudad de Potosí), con el 47 % de la votación (13.934 votos). En 2010, fue también candidato a la alcaldía del Municipio de Potosí, pero sin éxito, al quedar en segundo lugar con el 33 % (29.303 votos), frente a su principal opositor Rene Joaquino.

Sus estudios superiores los realizo en la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías, y no finalizo los mismos. Desempeñó también el cargo de dirigente de la facultad del bloque de estudiantes. Fue también secretario de educación popular y vicepresidente de la asamblea permanente de derechos humanos de Potosí

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII