La Gobernación de Potosí, hizo conocer que las regalías mineras del departamento este 2018 se incrementaron en un 27 por ciento en relación al 2017.

El informe señala que se programaron que se recaudaría el 2018 alrededor de   500.958,000 bolivianos y la cifra superará según los datos estadísticos,  los 680 millones de bolivianos a fines de diciembre.

Hasta la fecha se recaudaron 636.562,765 mil bolivianos y el mes de noviembre se tuvo un ingreso de 53.955,153 bolivianos.

Potosí es el departamento de Bolivia que tiene más ingresos por concepto de regalías mineras, recaudación que se distribuye en un 85 por ciento para la Gobernación y 15 por ciento para los municipios.

Son 16 provincias y 40 municipios en el departamento de Potosí. De ellos 31 municipios reciben regalías mineras: Municipio de Potosí, Yocalla, Tiquipaya, Salar de Uyuni, Uncía, Chayanta, Llallagua, Chuquihuta, Tacobamba, Colquechaca, Ocurí, San Pedro, Toro Toro, Cotagaita, Vitichi, Sacaca, Caripuyo Tupiza Atocha, Colchaca K., San Pedro de Lipez, San Antonio de Esmoruco, Puna Caiza D. Chochas, Uyuni, Tomave, Porco, Llica, Villazón, San Agustín. Los 3 muni9cipios que más regalías mineras reciben son Colcha K, cuyo aportante mayor es la Empresa San Cristóbal; Potosí con el centenario Cerro Rico en explotación y Porco una de las primeras minas de plata de Bolivia.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas, dijo a radio Pío XII Potosi, que los primeros meses del año fueron fructíferos para la recaudación de regalías mineras, sin embargo, luego se tuvo un bajón. A su vez, reconoció que gracias a las regalías mineras se aprobó la inauguración de la construcción de la carretera asfaltada Puente Río Grande-Laguna Colorada.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII