César Navarro ministro de Minería señalo que la Empresa Minera de Colquiri y la Empresa Metalúrgica de Vinto garantizaron el pago del doble aguinaldo para sus trabajadores, Falta el informe de Huanuni.

En el caso de la mina de estaño y las otras, dijo que la siguiente semana se hará  una evaluación conjunta con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

“Entre mayo y junio hemos pedido a las empresas estatales que anticipen un presupuesto en el caso de que se pueda dar el segundo aguinaldo, porque no podemos pensar en un segundo a partir de septiembre. De hecho,  ya nos han informado en el caso de Vinto y Colquiri que tienen prácticamente garantizado. Falta el informe de Huanuni”, anticipó la autoridad.

La pasada semana, el gerente de la minera Huanuni, Mario Felípez, admitió que la compañía  no pudo remontar su déficit económico de dos millones de dólares registrado en el primer semestre del año y que por el contrario se agravó.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias, la producción de Huanuni está 30% por debajo de lo programado y este año se espera cerrar con 6.211 toneladas finas de estaño, cuando el promedio era 8.000 toneladas.

Felípez atribuyó la baja producción al robo de mineral y al agotamiento de estructuras en el yacimiento. 

Según los propios trabajadores, las sospechas de robo de mineral también recaen sobre otros operadores y los policías que custodian el lugar.

El yacimiento de Huanuni es el principal de estaño en el país.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII