El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler, informó la mañana de este martes, que hasta el segundo trimestre de 2018 la exportación de minerales en toneladas métricas finas supera los 2000 millones de dólares americanos.

En cuanto a volumen, la exportación de minerales en toneladas métricas finas con relación al segundo trimestre de 2017, se incrementó un 17 %, lo que significa un volumen de 496 mil toneladas, señaló Hochkofler.

La autoridad, también resaltó que hasta el segundo trimestre de este año se tiene un incremento del 18% en cuanto a la producción de minerales en toneladas métricas finas con respecto a la gestión pasada y señaló que se logró un aporte en valor en cuanto a producción hasta el segundo trimestre superando los 1.900 millones de $us que es un incremento del 7 %.

“Por ese mismo hecho es atractivo hacer inversiones en nuestro país”, concluyó.

El anuncio fue realizado durante la conferencia de prensa del lanzamiento de la Business Forum 2018, la Rueda de Negocios del sector minero que se realizará en La Paz este 7 de noviembre.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII